:)

Guanajuato

Los científicos e investigadores no deben ser llamados corruptos: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato afirmó que es preocupante que el presidente de la República descalifique la labor de los científicos

Published

on

Alista Guanajuato Plan B para apoyarlos si se concreta extinción de fideicomisos.

IRAPUATO, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró que si se concreta la desaparición de los fideicomisos por parte del Senado, el gobierno estatal estará haciendo un importante anuncio para no dejar indefensos ni a científicos, investigadores y artistas, pues señaló que él no considera correcto que éstos deban ser llamados corruptos.

“Que malo que (el Presidente) les diga así a los científicos, a los investigadores, porque yo no creo que sean corruptos los científicos, los investigadores, los policías, los que piden el Fonden, todos los artistas de cine y de teatro, yo no creo que sean corruptos y no coincido con esta declaración”, afirmó el mandatario guanajuatense.

Diego Sinhue señaló que estos recortes afectan porque es muy importante que la sociedad civil organizada debe tener acceso a fideicomisos y puso como ejemplo en Guanajuato los empresarios pueden acceder al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato, que se compone de un porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina.

Lee: La desaparición de fideicomisos avalada por Morena afecta a 5 mil agricultores en Guanajuato

 “Y que manejan los empresarios que manejan de forma transparente y que ayudan a muchas fundaciones que hacen una gran labor”, dijo el mandatario estatal panista.

Rodríguez Vallejo confió en que el recurso legal que ingresarán los 10 gobernadores de la Alianza Federalista pueda prosperar, porque de no ser así, se cometería una gran injusticia.

“Yo todavía creo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que sea un buen contrapeso y ojalá en el Senado se revierta primero, porque sí es algo injusto lo que se está desapareciendo para muchos centros de investigación, va a haber un retroceso en el tema de investigación en el país que no es favorable”, aseguró el gobernador tras afirmar que el jefe del Ejecutivo descalificó a científicos e investigadores.

No obstante, adelantó que en caso de que proceda la extinción de los fideicomisos, Guanajuato está listo para hacer frente a ello.

Lee: En Guanajuato no necesitamos de gobiernos asistencialistas: Diego Sinhue Rodríguez

“Si se da, vamos a hacer anuncio importante; aún no se ha dado, porque ya aprobó la Cámara de Diputados, pero falta el Senado; si se da, haremos un anunció importante”, adelantó.

Mauricio Martínez |Organización Editorial Mexicana