:)

Política

Los fideicomisos eran usados para comprar conciencias y lealtades: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que no pueden existir más corruptelas en los fideicomisos como existía en gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

Published

on

Una empresa ligada a García Luna cobró millones de dólares por asesorar a tres funcionarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los fideicomisos se utilizaban para comprar conciencias y lealtades de los científicos, investigadores, así como empresarios que ahora los defienden.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, declaró el fundador de Morena.

“¿Por qué se defiende este modelo o esta dualidad? Un distintivo del neoliberalismo era que para permitir el saqueo de los bienes nacionales y favorecer a una minoría fueron creando todo este andamiaje de organismos autónomos para coptar y comprar conciencias y lealtades”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, detallará cómo eran utilizados los fideicomisos, con lo que se confirmará la corrupción y manejos del dinero discrecionales.

Lee: Una empresa ligada a Genaro García Luna exige que le paguemos 6 mdd por una capacitación: AMLO

“María Elene Elena va a explicarlo y va a haber cosas muy interesantes, como el de ayer. ¿Qué les pareció que el señor García Luna cobraba por un curso para tres personas, de una hora 37 minutos. Un curso casi 6 millones de dólares, eso en ningún lugar del mundo, lo puedo garantizar”, expresó el político tabasqueño.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que se presentarán controversias constitucionales de estados y municipios e impulsarán amparos masivos de los beneficiarios de estos fideicomisos.

El encuentro estuvo encabezado por el mandatario anfitrión, Martín Orozco; el de Coahuila; Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Colima, José Ignacio Peralta; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que hay resistencias a la lucha en contra de la corrupción, pero al mismo tiempo hay libertad para ejercer su derecho a la oposición.

“Así vamos a cuidar a  Juan Francisco Ealy Ortiz dueño de El Universal, le voy a  mandar una hamaca muy buena”, expresó el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo explicó que ha sido el presidente más atacado después de Francisco I.  Madero desde los medios tradicionales de información, por lo que se defiende a través de las redes sociales y las conferencias mañaneras.

“La primera vez que use el Twitter fue para contestar a una editorial en contra nuestra del periódico El País de España, la titularon: Obrador un lastre. Esto después de la elección del 2012, fue la era una gran cargada a favor de Peña y ya era apostar a  liquidarnos”

Andrés Manuel López Obrdor, presidente de la República.

“¿Por qué la actitud del país, en contra de nosotros y por qué su lambisconería a favor  del régimen? Porque estaban las empresa españolas como Repsol en su apogeo con Felipe Calderón y con Peña fue OHL e Iberdrola”, señaló el mandatario.

 López Obrador comentó que los ciudadanos ya están más conscientes de los cambios, de la veracidad de la información, y también de que hay plena libertad de expresión al usar las redes sociales.

Lee: La eliminación de fideicomisos de investigación pone en peligro los estudios de sismos en Baja California

“También en las redes existen campañas pagadas con los bots, cualquier ciudadano puede expresarse. Cada ciudadano es un medio de comunicación, ese fue el cambio más importante, no es esperar a que publiquen la carta aclaratoria en El Universal, en Reforma, porque parte lo harían 5 o hasta 10 días después de haber dado el golpe”, finalizó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad