:)

Política

Una empresa ligada a Genaro García Luna exige que le paguemos 6 mdd por una capacitación: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa ligada a Genaro García Luna cobró 19 millones de dólares por una capacitación de hora y media

Published

on

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad está actualmente preso en EU. /Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que a dos días de que se terminará el sexenio del Felipe Calderón firmaron un contrato con una empresa ligada a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y ahora exigen un pago de 6 millones de dólares por una asesoría.

“Me informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de un contrato, que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, con una empresa vinculada a García Luna. Un contrato para capacitar a funcionarios, por 19 millones de dólares y se deben casi 6 millones de dólares”, declaró el fundador de Morena.

“Y es para pagar un curso de capacitación que se dio a tres personas ¿Y saben cuánto duró la capacitación para estas tres personas? Una hora y media y ahora esta empresa quiere que paguemos”, comentó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

Lee: Un ex agente del FBI fue cómplice de Genaro García Luna

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que presentará la denuncia correspondiente porque este tipo de prácticas ya no se permiten.

“Ahí está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Vamos a presentar la denuncia, bueno yo me enteré ayer. Es una empresa ligada al señor García Luna”, detalló el político tabasqueño.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, está actualmente preso en Estados Unidos enfrentando diversos cargos por encubrimiento a narcotraficantes mexicanos.    

Los cargos contra el ex funcionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa incluyen el tráfico de 5 mil kilogramos de cocaína en el año 2008, más de 23 mil kilogramos en el 2007 y otros 19 mil kilogramos el mismo año, además de otras tres operaciones de droga entre los años 2002 y 2003.

El presidente de la República expresó que el combate a la corrupción permitió tener finanzas públicas sanas.

“Imagínense ahora que vamos a evaluar los 110 fideicomisos: Ahora El Universal se le está lanzando a la directora del Conacyt, porque saben que va a informar sobre estos fideicomisos y ya la están queriendo desacreditar”, manifestó el fundador de Morena.

Los distribuidores de medicamentos contra el cáncer de niños y niñas están molestos, porque anteriormente se enriquecían al no entregar vacunas y por ello había desabasto en los centros de salud y en los hospitales, añadió.

“A 10 empresas se le entregaban como 70 mil millones de pesos. Vendían al doble o al al triple del valor de las medicinas, no abastecían se robaban el dinero de las medicinas, por eso no había abasto en los centros de salud, en los hospitales. No había frontera entre funcionarios y empresarios”, expresó López Obrador.

Lee: La FGR investiga un robo raro de medicamentos contra el cáncer: AMLO

Actualmente hay sabotaje para que el gobierno federal no pueda adquirir los medicamentos oncológicos para niños y niñas del país, incluso ha habido sabotaje a nivel internacional, comentó AMLO.

“Hay indicios de que nos andan bloqueando no solo aquí, sino en el extranjero. Las empresas intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”, agregó.

“Hoy tratamos este asunto es una razón de estado y decirles que no van a poder, vamos resolver el problema y vamos a evadir todo este acoso, pero es normal porque se sienten afectados sus intereses y estaban acostumbrados a robar medrar y ya no se puede”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad