:)

Negocios

“Nos tiene que dar a todos Covid-19”: Ricardo Salinas

Ricardo Salinas Pliego, quien llamó a la desobediencia a las medidas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está enfermo de Covid-19

Published

on

El empresario pidió terminar con el confinamiento determinado por la Secretaría de Salud. Foto: Andrea Murcia.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, pidió a sus seguidores de redes sociales a cuidarse y no tener miedo al coronavirus (Covid-19), luego de que mostró una prueba positiva del virus surgido en Wuhan, China. 

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, informó el dueño de TV Azteca.

El 18 de abril de 2020, en medio de la pandemia global por el coronavirus, la cadena de televisión TV Azteca desafió la campaña del gobierno federal y pidió desobedecer las medidas contra el Covid-19 e ignorar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lee: Los dichos sobre el Covid-19 de Ricardo Salinas Pliego son falsos dilemas: Claudia Sheinbaum

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, presentó un reportaje en el que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes“.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, expresó Alatorre.

Salinas Pliego cuenta con una fortuna valuada en 11 mil 700 millones de dólares, según la revista Forbes México. Además se desempeña como asesor en materia económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ha sido duramente criticado por no cerrar sus tiendas Elektra y Banco Azteca durante la contingencia de Covid-19.

El dueño de TV Azteca comentó que México necesita de todos para salir adelante y dejar atrás la crisis sanitaria de Covid-19  y la recesión económica.

Al primer trimestre de 2020, Grupo Elektra, una empresa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sostiene una pelea en tribunales mexicanos para no pagar 32 mil 782 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

El dueño de TV Azteca tiene esos adeudos fiscales por concepto de impuestos sobre la renta desde 2006, cuando aún estaba en el gobierno Vicente Fox Quesada, según sus reportes financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 15 junio de 2020, el dueño de Grupo Elektra y Banco Azteca, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dejen trabajar al pueblo para que se gane la vida y tenga dinero para superar el pico de contagios por el coronavirus (Covid-19).

“¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria. ¡Ya no nos “ayuden” más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía”, afirmó el dueño de TV Azteca.

“¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada; pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil”

RICARDO SALINAS PLIEGO, DUEÑO DE GRUPO ELEKTRA Y BANCO AZTECA.

Lee: Ricardo Salinas Pliego exige que el pueblo trabaje y se gane la vida en pleno pico de Covid-19

Trends