:)

Política

Los dichos sobre el Covid-19 de Ricardo Salinas Pliego son falsos dilemas: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dice que no enfrentará a Ricardo Salinas Pliego, quien dijo que los recluidos por Covid-19 saldrán hasta que se desapendejen

Published

on

Ricardo Salinas Pliego ha estado en contra del plan para frenar el Covid-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los dichos vertidos por el millonario Ricardo Salinas Pliego son falsos dilemas, porque la sociedad debe aprender a convivir a con el coronavirus (Covid-19).

“No voy a entrar en un debate con él. Los tres (mensajes publicados) son falsos dilemas, el objetivo es entrar a una nueva normalidad, tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y eso significa  ir integrándonos a una nueva normalidad, aquí cada quien tiene una responsabilidad y no se trata de quedarnos encerrados, sino generar un balance entre  la mejora, el bienestar de las familias, eso incluye bienestar económico, y al mismo tiempo evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos”, declaró la ex jefa delegacional de Tlalpan.

“No es blanco y negro, en el momento de más alto contagio, es evitar más contagios, evitar más  decesos y desarrollar un sistema un esquema que nos permita de manera responsable  ir entrando a esta nueva normalidad”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Amigos seguirán recluidos por el Covid-19 hasta que se desapendejen o les den permiso: Ricardo Salinas

El empresario y segundo hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego cuestionó a las personas que siguen la cuarentena al preguntarles si seguirían recluidos hasta que el gobierno les dijera o hasta que “se desapendejen”.

El millonario planteó: “¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, mandó el dueño del equipo Monarcas del Morelia.

Las tiendas Elektra han sido criticadas por la sociedad en general a través de redes sociales pues durante toda la emergencia sanitaria no han cerrado sus tiendas.

Lee: Parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre: Ricardo Salinas Pliego

En la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, informó que la administración capitalina acordó con la empresa Elektra que sólo mantuviera abierto el servicio bancario y de recepción de remesas por ser “actividades esenciales” en la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Hay una actividad esencial que tienen esas tiendas, así como las tiendas Coppel, que es el servicio bancario y que significa la recepción precisamente de las remesas de las personas que están en otros países, o más bien, en Estados Unidos y que mandan recursos a los capitalinos”, explicó en videoconferencia el 21 de abril.

Fue hasta hace tres semanas, que la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que Elektra, empresa del millonario Ricardo Salinas Pliego se negaba a cerrar.

“Entre las que se niegan e insisten (a no cerrar operaciones para frenar la pandemia del coronavirus), está el Grupo Elektra en diferentes partes del país y con más de 10 mil trabajadores en el país”, dijo la encargada de la agenda laboral en México.

Publicidad

Trends

Publicidad