:)

La Opinión

AMLO llama a los legisladores a resolver sus diferencias de forma pacífica

El Fonden es la caja chica de funcionarios que se aprovechaban de la emergencia, dice Andrés Manuel López Obrador, quien pide la ayuda de los legisladores

Published

on

El presidente de México Insiste en que los fideicomisos son fondos fraudulentos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados de Morena, PVEM, PES y los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PRD a resolver sus diferencias de manera pacífica y no ser hipócritas como los conservadores, quienes agredieron física y verbalmente por la eliminación de 109 fideicomisos.

“Pedirle a los legisladores como a todos que resuelvan sus diferencias de manera pacífica, qué es eso de estar agrediendo, de estarse pateando”, dijo fundador de Morena.

“El conservadurismo es muy autoritario y el conservadurismo aparte de que tiene como doctrina la hipocresía, además pueden estar dando una patada y dicen tú fuiste primero. Siempre es el doble discurso y ya lo he dicho muchas veces: la doctrina de conservadurismo es la hipocresía y son muy corruptos”

El mandatario señaló que le llama la atención la defensa de los legisladores por la permanencia de los fideicomisos, que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, sin saber cómo se ejercía el presupuesto y hasta donde se sabe hay antecedentes de corrupción.

Lee: AMLO no aumentará impuestos ni contratará deuda en 2021

“Nuestros adversarios y conservadores se articulan para hacer cuestionamientos y decían: Está el huracán Delta que va a causar daños y se está desapareciendo el Fonden. ¿Por qué desaparecer el Fonden? ¿Por qué vamos a desaparecer el Fonden? Hay elementos suficientes para sostener que era una especie de caja chica para funcionarios”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Con el pretexto de la emergencia se hacían compras millonarias sin licitación de artículos como catres y láminas de zinc a pecios elevadísimos, lo que permitió a mucha gente vivir de venderle a la Secretaría de Gobernación.

Indicó que eso no tiene nada que ver con el hecho de que el gobierno tiene que apoyar a los damnificados, y para eso están las secretarías de Hacienda, de Bienestar y la Dirección de Protección Civil, sí como la Secretaría de Marina, con su Plan Marina y la Secretaría de la Defensa con el Plan DN-3.

Consideró que cuando los legisladores defienden de manera tan apasionada la no desaparición de los fideicomisos, lo que hay detrás son intereses creados, pues son representantes de grupos creados, no todos, pero no son representantes del pueblo, son representantes de grupos de intereses creados y su obligación es representar al pueblo.

El mandatario aprovechó también para hacer un llamado a quienes encabezan movimientos, a no hacer apología de la violencia, como es el caso de algunos dirigentes de FRENA, que tienen un discurso no sólo incendiario y destructivo.

López Obrador llamó a los legisladores a la cordura y a la calma, que es una especie de fanatismo muy especial como en otras etapas de la historia y citó a Adolfo Hitler, a Francisco Franco y a Augusto Pinochet.

Lee: En privado: ¡Lodo estás moralmente derrotado, pero gracias por ser tan importante para ti!

“No estoy inventando nada de lo que son capaces, además, si hay cauces democráticos en el país, elecciones, si se respetan las libertades, la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, lo he dicho muchas veces, nunca han insultado tanto a un presidente desde Madero, como hasta ahora y lo puedo probar”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad