:)

Inclasificables

Francisco Kiko Vega no quiere declarar ni defenderse de las denuncias penales: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California dice que la investigación encontró un daño patrimonial de 11 millones de pesos de Francisco Kiko Vega

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que está en curso la investigación penal en contra del ex mandatario Francisco Kiko Vega de Lamadrid, así como el ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, y la ex Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero.  

“Ya fue citado Kiko Vega a la Fiscalía (del Estado) tanto él como su esposa (y) no se presentó hace cuatro o cinco días ni siquiera mandó representante”, declaró el senador de Morena con licencia.

“No quiere venir a declarar Francisco Kiko Vega para su propia defensa”, señaló el jefe del Ejecutivo del Estado al ser cuestionado -durante su transmisión en vivo- sobre el seguimiento a este asunto.

Lee: Francisco Kiko Vega de Lamadrid desapareció los adeudos de agua de su salón de fiestas: SHFP

Bonilla Valdez hizo saber que también le han preguntado sobre las investigaciones contra (José Luis) Ovando Patrón, (Loreto) Quintero Quintero y otros panistas, reafirmando que ya se hizo la investigación en el Ministerio Público y están consignados por daño patrimonial por 11 millones 360 mil 880 pesos, respecto a descuentos a empleados estatales.

Los delitos por los cuales han sido señalados Kiko Vega y sus funcionarios son abuso de autoridad, delitos electorales y coalición de servidores públicos; precisó el mandatario, que de acuerdo a expertos en Derecho, el delito electoral no alcanza fianza, comentó Bonilla Valdez.

“En el caso de (José Luis) Ovando Patrón, no sé si declaró o si fue a declarar y dijo que no tenía nada que decir; sí sé que (en) el caso de Loreto Quintero Quintero, fue a declarar y se abstuvo de hacer declaraciones, por incriminación, o algo así. Esto ha ido avanzando, están ya consignados, judicializados”.  

 “Con la pandemia todo se frenó, pero ya se está reactivando y ellos, igual que ´Kiko´, que no viene declarar, andan a ̔salto de mata̕, por estas y otras acusaciones que hay en su contra”, concluyó Bonilla Valdez.

Lee: Detectan un fraude del ex secretario de Planeación y Finanzas de Francisco Kiko Vega Lamadrid

Publicidad

Trends

Publicidad