:)

Negocios

El Gato Rosa Bazar vende ropa sustentable a través de las redes sociales en Sinaloa

La fotógrafa Rosa Sias muestra a las clientas de Gato Rosa Bazar cómo pueden convertir algunas prendas para tu agrado

Published

on

La cultura de la sustentabilidad, arribó a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

CULIACÁN, Sinaloa. El consumismo impuso a los culichis a estar siempre en tendencia y fijarse más en la marca de ropa por un status, que en la calidad de las prendas. Así, lo que se llama “fast-fashion” o moda pronta, termina siendo un residuo más para el planeta, pues la ropa de tendencia deja de ser funcional después de un rato y ya no puede ser heredada al hermano, hermana o hijas y termina en la basura, pero esto ya cambió con Gato Rosa Bazar.

Sin embargo la cultura de la sustentabilidad, arribó a Culiacán y ahora los bazares vintage o con prendas únicas que han sobrevivido años, han comenzado a ser la opción número uno para adquirir vestidos, blusas, accesorios y zapatos.

Al percatarse de esto, la fotógrafa Rosa Sias, decidió emprender su propio bazar dando además un extra, porque busca ayudar a sus clientes a convertir sus prendas para darles todo el uso posible.

Lee: La empresa Real Foods invierte 55 mdp en la construcción de una procesadora de carne en Chihuahua

“Hay prendas que están en muy buen estado que, a lo mejor nos quedan muy grande o el estilo no es nuestro totalmente, por eso doy tips de cómo convertir las blusas y vestidos a algo que se le acomode más a las chicas, dependiendo lo que gusta. También si necesitan agarrarle o cortarle, ponemos a su disposición el servicio de costura” explica Rosa.

La idea de abrir un bazar, surgió cuando Rosa ya no tenía más espacio para su ropa en casa, y aunque de las maletas en las que guardaba sus prendas, siempre había algo que volvía a la moda actual, su estilo había cambiado y no era necesario tener aquellas prendas resguardadas.

“Ahí pensé, por qué no esa ropa que no estoy usando la doy a personas que sí les guste”, expresó.

Así inició como un experimento vía Facebook, donde por medio de álbum de fotos, logró vender la ropa que aún puede ser usada. Pero Rosa no dedicaba su tiempo aún a una venta formal de ropa, pues su trabajo no le daba tiempo para pensar bien en su proyecto que des´pués se convertiría en Gato Rosa Bazar.

“Ahí lo traje en mente buen rato. Creo que me ha servido mucho el que he trabajado en tiendas de ropa y por medio de la fotografía y lo que observaba en mis antiguos empleos, me iba animando más a hacer mi bazar, “de hecho, una de mis ex jefas y buena amiga, me animó a abrir el bazar” relata.

Fue hace dos meses que Gato Rosa Bazar fue creado. Como los bazares actuales, en su mayoría, este también tiene su catálogo en línea en Instagram, cada prenda tiene sus medidas y los precios realmente son bajos. Al escoger la prenda, Rosa hace la entrega en un punto céntrico de la ciudad a sus clientas.

“Con esto de la pandemia, tenía mucho tiempo encerrada en mi casa y me daba el espacio para pensar en mi proyecto, yo me decía, ya con la fotografía puedo darle un toque más formal al bazar y sobre todo, esto del fast-fashion porque, la ropa que vendo, incluso era de mi mamá o que una tía me mandó hace años y ahí está intacta casi casi” expresa la fotógrafa.

Lee: La pandemia de Covid-19 derrumbó 100% las ventas de los trajes de novio en Chihuahua

“No se vende cualquier cosa, es ropa pensada para ti”, contó la joven emprendedora de Gato Rosa Bazar.

Rosa comenta que, aunque la ropa que muestra en su perfil de Instagram, son piezas que no son enteramente su estilo o que le quedan grandes, no vende cualquier cosa sólo por vender, sino que piensa en las prendas que pueden gustar a las clientas o que se les puede sacar provecho siendo renovadas.

“Se trata de eso, de darle la intención del uso a las prendas que están enteras, no es sólo un estilo el que quiero vender, sino un área de oportunidad en la ropa. No quiero vender cualquier cosa sino ropa pensada para ti, que te guste” asegura.

La idea de Rosa, además de vender calidad, es sumar a la conciencia de que, con la moda, también se puede ayudar al medio ambiente.

Redes sociales

Puedes encontrar al bazar en la aplicación de Instagram como @gatorosa__ o Gato Rosa Bazar en Facebook.

Jazmín Ballesteros | Organización Editorial Mexicana

Trends