:)

Negocios

La empresa Real Foods invierte 55 mdp en la construcción de una procesadora de carne en Chihuahua

Será a principios de enero del 2021 cuando inicie funciones la empresa procesadora de alimentos Real Foods en el municipio de Chihuahua

Published

on

La planta procesadora Real Foods, fue establecida en la antigua planta Wrangler.

Con una inversión de 55 millones de pesos y la generación de 74 nuevos empleos inmediatos y cerca de 200 a mediano plazo por parte de la Organizacion Real Foods establecerá su planta de proceso en el municipio de Saucillo, Chihuahua.

Será a principios de enero del 2021 cuando inicie funciones la empresa procesadora de alimentos Real Foods en el municipio local ofertando 100 empleos directos y otros más indirectos.

Al firmarse el convenio para recibir incentivos entre la empresa y la Secretaría de Innovación de gobierno estatal, el inversionista originario de Saucillo, Jesús Guerrero confirmó que la primera etapa de actividades será en enero.

Lee: Los agricultores de Chihuahua crean el Frente Nacional por la defensa del agua

Informó que además los empleos ofrecidos se trabajará en promover cadenas de producción de puercos y aves con lo cual se generará más economía y estimulará la producción de puercos.

La planta procesadora Real Foods, fue establecida en la antigua planta Wrangler, que el año pasado cerró sus actividades y migró hacia otro estado.

A este respecto, la alcaldesa Aidé López de Anda, agradeció al empresario la gran inversión y dijo valorar el apoyo de gobierno estatal que estimula la llegada de empresas a los municipios.

La ingeniera Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico resaltó que es un caso de éxito, se trata de una familia chihuahuense que se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de alitas de pollo a supermercados y restaurantes, quienes compiten con proveedores americanos y asiáticos.

De la Vega mencionó que la empresa buscaba expandirse y se le buscó espacio por lo que ahora se establecerán. en la nave industrial que albergaba a Wrangler.

Los empresarios chihuahuenses adquirieron la planta de mil metros cuadrados, a la fecha está en fase de adecuación para iniciar operaciones en enero de 2021.

Además señaló que el establecimiento de esta planta en Saucillo brindará a los productores de la región grandes oportunidades, ya que además procesarán carne de cerdo y podrían adquirir 400 cerdos diarios.

Lee: Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon

Con el convenio con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Chihuahua se apoyará este proyecto mediante una reducción en el impuesto sobre la nómina del 60 por ciento por un período de 5 años.

La empresa Real Foods tiene el compromiso constante y la filosofía de que la capacitación y el buen trato a su recurso humano es vital para el éxito de sus operaciones.

Venessa Rivas / Genaro Fuentes | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad