:)

Inteligencia Artificial

La veracruzana Arussi Unda Garza es una las 100 personalidades más influyentes del mundo

La vocera del colectivo feminista Brujas del Mar, Arussi Unda Garza fue reconocida por la promoción del movimiento #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo de 2020

Published

on

Arussi Unda Garza es la vocera del colectivo feminista Brujas del Mar.

La revista Time seleccionó a la veracruzana Arussi Unda Garza, vocera del colectivo feminista Brujas del Mar, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Arussi Unda Garza es  reconocida por la promoción del movimiento #UnDíaSinNosotras el pasado 9 de marzo, en donde miles de mujeres se quedaron en casa como una forma de protestar ante alto incide de desapariciones, violaciones y agresiones contra las mujeres.

“No sé exactamente cómo fue el proceso, yo la verdad estoy muy agradecida por quien puso mi nombre sobre la mesa, recibí un correo donde se me informó que figuraba en la lista, pero se me pidió que no dijera nada hasta el 22 de septiembre después de las 9 de la noche con un minuto y ha sido el secreto más difícil de guardar en toda mi vida, yo quería saltar, gritar aunque también tuve miedo por las críticas de la gente que no está contenta de los logros que hemos tenido”, expresó.

Lee: Desde hace 50 años estoy en la lucha feminista, ahora hay quienes se suben a la ola: Olga Sánchez

Destacó que una vez que se dio a conocer la lista completa de los seleccionados, la periodista Lydia Cacho escribió un capitulo donde explica el motivo por el cual se le tomo en cuenta y el trabajo realizado dentro del colectivo feminista, cien por ciento veracruzano.

“Ella hizo mi texto, fue sobre el paro nacional de mujeres que se dio el 9 de marzo, para mi es un honor es una persona que admiro mucho y estoy muy contenta”.

La revista Times seleccionó a siete latinos en su lista, dos de ellas mexicanas; la Chef Gabriela Cárdenas y Arussi Unda.

Otras de las personalidades latinas quienes han estado dentro de la lista de la revista Time son Felipe Neto quien es un influencer brasileño y se le reconoció como uno de los líderes digitales más importantes de su país, J. Balvin, Juan Bolsonero, Las Tesis que es otro movimiento feminista que se popularizó a nivel mundial con el tema “un violador en tu camino” y Nemonte Nenquimo que es la presidente del Consejo Coordinador de la Nacionalidad Waorani de Pastaza en Ecuador y es una luchadora social.

Lee: Luna Miguel, una escritora que promueve en sus letras la igualdad de género y el combate al racismo

La revista saldrá en su versión impresa este próximo 25 de septiembre.

Ingrid Ruiz |Organización Editorial Mexicana

Trends