:)

Política

Desde hace 50 años estoy en la lucha feminista, ahora hay quienes se suben a la ola: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que lleva 50 años en la lucha feminista y sabe identificar a quienes sólo se aprovechan

Published

on

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero afirmó que lleva 50 años en la lucha feminista y ahora hay personas que se quieren subir a la ola del paro nacional y de las manifestaciones de las mujeres.

“Sí hay personas cuando menos muy identificadas, pero preferiría que ustedes las identificaran que nunca han estado en movimientos feministas. Al contrario siempre han estado por la penalización de las mujeres y vayan a la cárcel (por abortar)”, dijo la ministra en retiro de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).

Lee: “Si tienen problemas conmigo no se disfracen de feministas”: AMLO

“Ustedes saquen sus conclusiones, ya que ahora están subiéndose a esta ola y nunca han sido feministas: te lo puedo decir yo tengo que tengo 50 años en esta lucha”, enfatizó Olga Sánchez a los representantes de medios de comunicación en el Colegio de Notarios en la Ciudad de México.

La ministra en retiro dijo que el 8 de marzo, Día de la Mujer, estará en un evento acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Fresnillo, Zacatecas.

“Yo sí voy a estar en las oficinas, aunque no voy a  tener audiencias ni citas públicas. Estaré al pendiente de los acontecimientos del país, como por ejemplo en estos días hay bloqueos de trenes en Michoacán, bloqueos de trenes en Veracruz, hay que estar pendientes de  lo que sucede minuto a minuto en el país”, agregó.

Lee: Ahora son feministas los políticos de derecha del PAN: AMLO

detalló sobre sus actividades para el 9 de marzo, denominado “Un Día sin Nosotras”, en el cual se convoca a las mujeres a no realizar actividad alguna con la finalidad de demostrar su importancia.

Las declaraciones de Olga Sánchez Cordero se suman a las hechas en semanas previas por el presidente de México, Andrés manuel López Obrador, quien afirma que hay grupos conservadores detrás de los actuales movimientos feministas.  

“Ahora los conservadores ya se volvieron feministas. De repente Reforma y todos los medios conservadores (promueven un paro nacional de mujeres), desde luego que nosotros debemos garantizar las libertades si es un paro o si es una movilización”, declaró el fundador de Morena sobre el movimiento feminista.

Publicidad

Trends

Publicidad