:)

Inteligencia Artificial

Estudiantes de la UAQ diseñan el vehículo eléctrico E/FACI

El E/FACI alcanza una velocidad máxima de 100 a 120 kilómetros por hora y ocupa un tiempo de cuatro a seis horas de carga

Published

on

Para diseñar el E/FACI se contó con una inversión aproximada de 450 mil pesos.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presento el E/FACI, un vehículo eléctrico que fue desarrollado y diseñado por estudiantes y profesores de la universidad.

“Es un proyecto que iniciamos hace 10 meses, la idea era generar un auto eléctrico, comprando algunas tecnologías y desarrollando otras”.

“Ha sido mucho desarrollo sin embargo nuestra propuesta no es fabricar sino más bien reconvertir autos eléctricos pero era importante ya tener un auto para conocer todas las dificultades y resolver todas las problemáticas”, explicó el coordinador del proyecto e investigador de la UAQ, Aurelio Domínguez González,

Lee: La app de automóvil compartido es un plan tecnológico para reducir la contaminación en Querétaro

El coordinador del proyecto e investigador de la UAQ, Aurelio Domínguez González, explicó desde hace 10 meses trabajaron sobre la carrocería de un vehículo comercial y para la adecuación de un sistema eléctrico con una inversión aproximada de 450 mil pesos.

Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 100 a 120 kilómetros por hora y ocupa un tiempo de cuatro a seis horas de carga.


Cobertura360
 informó que a la mesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó en octubre de 2019 un plan de empresarios sonorenses para invertir y sacar litio de Sonora, el cual se usará en la producción de baterías de los automóviles eléctricos.

“Son proyectos desde la cervecería y una mina de litio, que son los proyectos más grandes, hay proyectos agrícolas, de vivienda e infraestructura”, afirma José Santos Gutiérrez Luken, presidente de Grupo Mezoro.

Lucid Motors, una compañía fundada en 2007 y basada en California, usará autopartes y piezas fabricadas en Sonora para ensamblar sus vehículos de lujo eléctricos en su planta de Casa Grande, Arizona.

“La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio”, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

El fabricante de automóviles eléctricos tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora, según la mandataria.

Alejandro Payán |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad