:)

Negocios

La economía mexicana seguirá por debajo de su potencial por la pandemia de Covid-19: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que tras la caída abrupta de la economía por la pandemia del Covid-19, la recuperación será lenta

Published

on

La recuperación de empleos en los distintos sectores no ha sido homogénea. /Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez afirmó que la recuperación de la economía está condicionada por la rapidez en la que se pueda contener la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“No se trata de que se resuelva un mercado en especifico, sino que se resuelva la pandemia, por lo que la económía seguirá operando por debajo de su potencial”, dijo el encargado de las finanzas públicas.

“Es una crisis extraordinariamente inusual, porque la trayectoria no está condicionada sobre la resolución de un mercado en particular, sino por la rapidez y velocidad en la que se puede tener contenida una pandemia”, expresó el economista mexicano.

“A un economista le pedían recientemente en una entrevista que predijera la trayectoria de recuperación de la economía, y contestó esta es una crisis que la pueden pronosticar  mejor los epidemiólogos que los economistas. Está condicionada a que no haya rebrotes”, detalló al presentar el nuevo paquete de medidas para reestructuración de créditos.

Lee: A México le urge reactivarse económicamente y no una reforma hacendaria: Luis Niño de Rivera

El secretario de Hacienda explicó que el paquete presupuestal para 2021 ya tiene los ajustes derivados de la extensión de la pandemia por Covid-19.  

“La política fiscal y los recursos que va a haber para la pandemia y para el contexto en general están ya dentro de la propuesta que se mandó a la Cámara de Diputados”, explicó el funcionario.

El ex secretario de Finanzas del Distrito Federal afirmó que ha habido recuperación de empleos en el sector de la construcción, pero no se está dando el mismo crecimiento en el ramo de los servicios.

“En cuanto a la trayectoria de la recuperación de la economía, en la ruta habrá una disminución abrupta y una recuperación más lenta”, dijo Herrera Gutiérrez.

Lee: El uso del cubrebocas relanzará con mayor éxito a la economía mexicana: Arturo Herrera

“La recuperación va a ser más lenta que la caída y va seguir el ritmo en la que aprensamos a convivir por la pandemia”, concluyó el economista sobre la economía del país. 

Publicidad

Trends

Publicidad