:)

Negocios

El gobierno de Francia sacará el sargazo de las playas de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres

Francia es el país invitado de la próxima reunión de industriales de la Concamin que se llevará a cabo en León, Guanajuato

Published

on

Las playas del Caribe mexicano se ven seriamente afectadas por el sargazo /Foto: Cuartoscuro

Alfred Rodríguez, embajador de la Concamin en Francia, informó que trabajan en unos proyectos de colaboración en el sector turístico para combatir el sargazo en el estado de Quintana Roo.

“Se está trabajando sobre un tema gravísimo en el Caribe como es el sargazo. Francia tiene una experiencia sobre este asunto, por lo que se firmarán acuerdos entre empresas mexicanas y francesas para combatir el problema”, expresó el diplomático en conferencia de prensa virtual.

El representante de la Concamin en Francia afirmó que otro de los aspectos que se están trabajando con México es el de turismo sustentable.

Lee: Azcapotzalco albergará el centro de datos más importante del país: Claudia Sheinbaum

“Se está trabajando en la colaboración del turismo sustentable. El turismo del medio ambiente con un nuevo desarrollo, que existan nuevos acuerdos Quintana Roo y algunas policías de Francia. Son los dos temas que trabajan actualmente”, detalló. ,

El presidente nacional de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, celebró que se vaya a llevar a cabo la Reunión Anual de Industriales (RAI) los días 28,29 y 30 de octubre en León, Guanajuato.

“La RAI es el evento de la más grande importancia, van a participar otros países también, en esta nueva realidad que nos trajo esta pandemia”, comentó el representante del organismo empresarial.

“El país invitado será Francia que en estos temas de innovación hemos trabajado muy de cerca”, expresó.

Cervantes Díaz hizo un llamado a que participen en la RAI en donde se tocarán temas como la mentefactura, que es ya una realidad de la industria y en la que “participarán industriales alemanes, canadienses, latinoamericanos y de todos lados”.  

Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de presidencia de la Concamin, destacó los centros de innovación que se están implementando en el país junto con gobiernos estatales y con el apoyo de universidades.

Es lo más importante en el aspecto de la educación. En una alianza y se está trabajando con el Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla, Chihuahua, Yucatán, Querétaro, Hidalgo.

Lee: Hay que seguir invirtiendo en el sector automotriz: Concamin

“Y los demás centros de innovación vinculados con el centro, esperamos tener 15 centros para el próximo año”, explicó el integrante de la Concamin.

Manuel Pérez Cárdenas destacó la participación de instituciones educativas para llevar a cabo estos centros como es la UNAM, el IPN, y universidades estatales.

Publicidad

Trends

Publicidad