:)

Negocios

Hay que seguir invirtiendo en el sector automotriz: Concamin

El Centro de Innovación Industrial en Puebla estará dentro del campus del Instituto Tecnológico de Puebla en done se impulsará al sector automotriz

Published

on

Sonora, Baja California, Guanajuato y Puebla reciben inversiones de la industria automotriz.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que se debe seguir invirtiendo e innovando en el sector automotriz, ya que emplea a cuatro millones 600 mil personas en México.

“Más de un millón de personas dependen directamente de la industria automotriz y tres millones 600 mil empleos de manera indirecta”, declaró el empresario.

“Entendemos la importancia de eta industria y la impulsamos, por lo que es necesario seguir invirtiendo e innovando”, expresó en el anuncio del nuevo Centro de Innovación Industrial en Puebla.

Lee: Ford y otras empresas invierte mil 350 mdd para producir la camioneta Bronco en Sonora

El líder empresarial celebró que México se ubique en el séptimo lugar en la industria manufacturera, ya que generando 3.8 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Apostarle a la innovación tecnológica es una muestra de que en México ya se avanza es la décima posición ocupada como el mayor proveedor.

“En los últimos cuatro años se han invertido 36 mil millones de dólares para seguir apoyando al desarrollo económico de México”, destacó el presidente de la Concamin.  

El Instituto Tecnológico de Puebla albergará el Centro de Innovación Tecnológica, el cual impulsa el desarrollo en diversos sectores como el automotriz, así como el desarrollo de talento y capital humano. También ayudará a que pequeñas y medianas empresas se suban a la cadena de proveeduría.

La directora de relaciones gubernamentales de Audi México, Sahie Gazal Yunes reconoció el trabajo interinstitucional entre el gobierno de Puebla, instituciones educativas y el sector privado para que existan este tipo de centros de entrenamiento.  

 “México es de suma importancia para la industria automotriz del país. Y ahora en Puebla se refuerza ese atractivo de que existe mano calificada para la industria, a pesar de que tenemos mucha ventaja en estos temas, siempre hay áreas de oportunidad”, comentó la directiva de la armadora.

Lee: Tesla y Lucid se surten de autopartes (para sus autos eléctricos) hechas en Sonora

“Y trabajarlas con alianza en esferas educativas para entregar a los jóvenes para el futuro que se viene es importante, además de que se vienen retos para nosotros, con la entrada del T-MEC y la pandemia del Covid-19”, destacó de manera virtual.

El sector automotriz es de los primeros que están dando señales en los estados de Sonora, Guanajuato, Baja California y Puebla,  quienes buscan apoyar la reactivación económica en plena pandemia de coronavirus (Covid-19).

El 1 de septiembre de 2020, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, informó que ocho empresas con operaciones en Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, Cajeme y San Luis Río Colorado fabrican y venden autopartes para los automóviles eléctricos manufacturados por Tesla y Lucid. 

 “Sonora es pieza clave en la elaboración de partes del auto eléctrico del futuro como es Lucid y Tesla, ya que en el estado se cuenta con proveedores de esas empresas, que han demostrado la calidad de los productos fabricados por el capital humano sonorense”, manifestó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

Lucid y Tesla también son parte importante de las actividades que generan dinamismo en el sector automotriz de Sonora, señaló el encargado de promover las bondades económicas de la entidad.

A mediados de julio, la armadora estadounidense Ford y los proveedores de autopartes invierten más de mil 350 millones de dólares en la construcción de la línea para producir la camioneta Bronco.

“Esto es una realidad, es el resultado de mucho trabajo y no sólo garantiza el que Ford se quede en Hermosillo, además fortalece la cadena de proveeduría sonorense que es apoyo para el desarrollo de la entidad y dinamismo en la economía”, afirmó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora

La planta Ford Hermosillo es reconocida a nivel mundial por su equipo tanto de maquinaria como de personal, comentó el encargado de promover las bondades económicas de Sonora.

Trends