:)

CDMX

Azcapotzalco albergará el centro de datos más importante del país: Claudia Sheinbaum

La Concamin prevé que el centro de datos en Azcapotzalco se convierta en el más importante de América Latina

Published

on

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo contará con 120 mdp de inversión.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que construyen el centro de datos más importante del país en la alcaldía Azcapotzalco, gracias a la colaboración de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Consiste el apoyo de Conacyt, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología, e Innovación y la Agencia Digital de Innovación Pública. La academia con el Centro GEO y el Instituyo Politécnico Nacional”

“Se tendrá el centro de innovación más importante de México. Se va a instalar el centro de datos más importante en el país, que ayudará a la digitalización del gobierno de  la Ciudad de México, y para que la industria ingrese a este proceso de digitalización”, informó durante una reunión virtual.

La ex jefa delegacional de Tlalpan detalló que entre 2019 y 2020 se han invertido en la alcaldía de Azcapotzalco más de 800 millones de pesos.

“Esta inversión que está haciendo la Ciudad en Vallejo se ha visto de una manera muy importante con la inversión privada”, aseguró durante la firma de convenio.

Lee: La iniciativa privada invertirá 3 mil 500 mdp en la Zona Industrial Vallejo

Manuel Perez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de la Concamin, afirmó que la firma de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México es de gran calado.

“La firma de un convenio de colaboración del data center para la Ciudad de México. Es un proyecto de gran calado, porque será el data center más importante de América Latina, y si trabajamos bien coordinados, se podría hacer realizad en 15 meses”, destacó.

Lee: Con reactivación económica en la CDMX se lograron 25 mil empleos: Sedeco

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, agradeció el apoyo de la Concamin para seguir impulsando el desarrollo económico en la demarcación.

“Va a  haber más de 120 millones de pesos que ya ha acondicionado este espacio, de la Ciudad de México y el Conacyt, y que está participando la Concamin”, detalló el alcalde.

“Gracias  a Concamin por la puesta en marcha. Queremos tener una colaboración más allá del centro, identificado oportunidades de innovación e inversión”.

“Podernos vincularnos con los jóvenes de Azcapotzalco, con un fideicomiso privado con  la posibilidad de deducción para que empresas inviertan que es la infraestructura”, afirmó.  

Trends