:)

CDMX

Con reactivación económica en la CDMX se lograron 25 mil empleos: Sedeco

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco de la Ciudad de México, refirió las distintas acciones que se han realizado para reactivar la economía

Published

on

El titular de la Sedeco tuvo un encuentro virtual con representantes de la Anafapy./ Foto: Cuartoscuro

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), informó que tras la reapertura de 4 mil pequeñas y medianas empresas (MyPimes) se logró una generación de más de 25 mil empleos formales e informales.

“Tan solo en estos meses de pandemia 4 mil microempresarios decidieron reabrir con una generación de empleos formales e informales de más de 25 mil empleos en la ciudad”.

Lee: Empresarios chinos donan cubrebocas para reactivar la economía de la Ciudad de México

“Hay una reconversión en los giros de muchas empresas, por ejemplo que fabricaban ropa casual, manteles conchas y se derivaron al sector salud y sobre todo cooperativas, uniformes para médicos, uniformes que utilizan personal de limpieza de sanidad”, detalló Fadlala Akabani.

El titular de la Sedeco ofreció algunos detalles de la recativación económica durante una videoconferencia virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), industria de la que dependen 7 mil 500 familiares.

El funcionario capitalino mencionó las distintas medidas que se han realizado para la reactivación económica y el apoyo para las MiPymes.

“A la fecha se ha realizado una dispersión de 5 mil millones de pesos a través de diversos programas gubernamentales”.

“Se han otorgado 50 mil créditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés a 50 mil microempresarios de la ciudad, por un monto de 500 millones de pesos. además hemos entregado créditos de 25 mil pesos que son a la palabra; 146 créditos por monto de 3 mil 643 millones de pesos”, declaró Fadlala Akabani.

Lee: Las banquetas de Polanco libres de ambulantes, ahora estarán en el arroyo vehicular

El titular de la Sedeco también informó que sobre el convenio con las tiendas ISSSTE ubicadas en la Ciudad de México para poder ofertar productos de las tiendas capitalinas.

“El día de ayer firmamos un convenio con el Súper ISSSTE, con 4 microtiendas, y 20 con ubicaciones privilegiadas, donde van a  poder colocar sus productos pequeños empresarios a través de colocación de stands. Son 73 empresas las que finalmente pudieron entrar a vender a Súper ISSSTE”,  detalló.

En Soriana se logró la presencia de 150 y en Walmart van más de 200 MiPymes de la Ciudad de México que ofertan sus productos.

“La meta es que más de mil, MiPymes  de la Ciudad de México tengan presencia en las tiendas departamentales y de servicio”, explicó el titular de la Sedeco.

Publicidad

Trends

Publicidad