:)

Política

México tiene menos muertos por Covid-19 que Perú, Brasil y Chile: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que se implementó una acertada estrategia de salud para enfrentar la pandemia por Covid-19

Published

on

El presidente de la República confía en una pronta recuperación de la emergencia sanitaria y la crisis económica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que gracias a la estrategia de salud implementada en el país no se tuvo un alto número de decesos derivados de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Desgraciadamente a otros países les ha pegado más fuerte la pandemia y la forma de medir aunque es más dramático es el número de fallecidos de acuerdo al número de habitantes”, declaró el fundador de Morena.

“La estrategia que se ha implementado ha sido de lo mejor en medio de las circunstancias, ofrezco disculpas a los pueblos hermanos. Tenemos menos fallecidos por habitantes que Perú, Chile, Ecuador, Brasil, y menos fallecidos que en Estados Unidos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: De cada 100 exámenes aplicados en Sonora, la mitad resultan positivos de Covid-19: Enrique Clausen

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, confía en una pronta recuperación de la emergencia sanitaria y la crisis económica.

“Tengo confianza de que vamos hacia adelante, enfrentando las dos crisis (la sanitaria y la económica), vamos a salir adelante”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la epidemia de Covid-19 suma siete semanas consecutivas de descenso sostenido en México, ya que en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción en el número diario y semanal de casos.

López-Gatell afirmó que seguirnos en la epidemia de Covid-19, por lo que no se descarta un rebrote en México sobre todo en la temporada de influenza que comprende los meses de octubre a abril.

 “Nadie está exento de un rebrote. Todos los países pueden enfrentar una condición de rebrote en la medida en que se abren nuevamente las actividades públicas, que las personas interactúan unas con otras y por supuesto puede haber contagios, sin embargo, es inevitable abrir las actividades”.

“Ningún país podría mantenerse en completa restricción de movilidad, esto causaría un colapso de sus economías y de las sociedades y por lo tanto llega un punto en que es importante desconfinar, abrir las actividades”, explicó el subsecretario en Palacio Nacional.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, refirió que a partir de la última semana de julio se redujo considerablemente.

Lee: Científicos de la UAQ prueban la vacuna anti Covid-19 en ratones, conejos, ovejas y cabras

“Ninguna entidad federativa tiene más del 50 por ciento de camas ocupadas. En  27 de 32 las 32 entidades las semanas de reducción de contagios a la baja muestran un panorama muy favorable. Sin embargo, con la temporada de influenza, podría haber un repunte, un rebrote, por lo que hay que estar siempre alertas. Vamos por buen camino”, afirmó el experto en salud.

Publicidad

Trends

Publicidad