:)

Política

El movimiento FRENA de Gilberto Lozano no está armando un golpe de Estado en mi contra: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Gilberto Lozano y el movimiento FRENA están en su derecho de manifestarse

Published

on

Los inconformes aseguran que no se retirarán hasta que AMLO deje de ser presidente de México. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), quienes se encuentran manifestándose sobre avenida Juárez en la Ciudad de México, tienen el derecho a manifestarse, ya que no buscan la violencia ni derrocarlo con un golpe de Estado.

“Tienen su derecho a la manifestación. Están acampados, yo creo que ahí pueden manifestarse, donde están y van a ser respetados, cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación”, declaró el fundador de Morena.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa nada más de informar sobre los tiempos, porque no se trata de un movimiento violento, que me quieran derrocar y entiendo es movimiento civil. No va a ser un golpe de Estado”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los “intelectuales” orgánicos lloran por el dinero que les pagaban

El jefe del Ejecutivo recordó que hay un procedimiento establecido sobre la revocación de mandato, por lo que el pueblo decidirá si continúa en el mandato hasta el año 2024, tal y como establece la Constitución o se va a Palenque, Chiapas, a su rancho La Chingada.

“Hay un procedimiento que nosotros establecimos que no existía antes, que es la revocación de mandato”, recordó AMLO.

“El primer trimestre del 2022 me voy a someter a la revocación de mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o renuncie. Ellos pueden convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno participen y voten. Y si el pueblo decide que yo me vaya entonces sí, me voy a Palenque”, expresó el político tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD señaló que los policías de la Ciudad de México encapsularon a los manifestantes de FRENA en su intento de ir hacia el Zócalo, ya que s les protegió y evitó un enfrentamiento con otra protesta encabezada por mujeres.

“Había riesgos de provocación y la verdad sí queremos cuidarlos. Uno de sus dirigentes (Gilberto Lozano), se puso mal y di instrucciones para que se  le atendiera, que no faltara servicio médico, y están en su derecho de manifestarse”, afirmó López Obrador.

Nada más que tiene que el movimiento tiene que ser auténtico, no es como las manifestaciones en carros. Ahora fue un avance. Ya es una manifestación de otro tipo, pero que los dirigentes se queden ahí, que no se vayan a hoteles. Los movimientos que yo encabecé  me quedé durante mucho tiempo y  me quedé en casas de campaña, ahí dormía, por eso tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes”, expresó el mandatario sobre la protesta de Frena sobre avenida Juárez.

Desde el fin de semana, decenas de opositores a López Obrador instalaron un plantón en Avenida Juárez, una de las principales vialidades del centro de Ciudad de México para protestar por el mal manejo de la pandemia del Covid-19 y pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Los conservadores usan artistas y deportistas para atacar a la 4T: AMLO

Los inconformes lanzaron consignas como:  “López vete ya” o “No al comunismo”. Liderados por el colectivo llamado Frente Nacional Anti-AMLO, los manifestantes habían convocando a ocupar el Zócalo de la Ciudad de México, pero las fuerzas policiales lo impidieron y los detuvieron en avenida Juárez.

El fundador de Morena llamó a que los integrantes del PAN se agrupen con FRENA, con los ex presidentes y con los intelectuales orgánicos, porque todos ellos están en contra de su gobierno y podrían formar un bloque opositor.

“Que se articulen, que termine de formar el bloque conservador. Que se agrupen”, manifestó el mandatario.

AMLO se refirió al mitín que realizó el PAN en Chihuahua por parte de quienes previamente convocaron a manifestaciones para impedir el transvase de agua a Estados Unidos.

Ayer se realizó un mitin del PAN, en donde participó el legislador Gustavo Madero. Ojalá se cuiden este tipo de mitines para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña. Es muy claro de que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua”.

“Los del PAN que hicieron el mitin, tienen relación con este otro grupo que se llama FRENA, y también tienen a los intelectuales orgánicos, y a los ex presidentes Salinas, Calderón. Entonces, pueden agruparse y buscar detener la trasformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad