:)

Política

Carlos Lomelí Bolaños anuncia su regreso a la palestra política en 2021

Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato a la gubernatura de Jalisco, dice que Morena tiene el músculo para que gane 80 presidencias municipales en 2021

Published

on

El empresario dice que vigilará el trabajo del presidente municipal de Guadalajara. Foto: Cuartoscuro.

Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena y ex delegado de la Secretaría del Bienestar, destapó sus intenciones por contender en el proceso electoral 2021.

“Estamos recorriendo (los municipios), escuchando a la gente y estamos concentrados en Guadalajara, porque está omisa, opaca, oscura, inundada, llena de violencia”, manifestó el empresario farmacéutico. 

“Por eso decidimos que el documento que hoy entregamos sea emanado directamente de la ciudadanía con los reclamos que requieren para mejorar la calidad de vida de los tapatíos”, comentó el político jalisciense.

Lee: Farmacéuticas del ex delegado de Jalisco Carlos Lomelí son sancionadas por la 4T

El ex delegado de programas federales en Jalisco dijo que le entrará a las elecciones del siguiente año, por lo que se enfocarán en recorrer los municipios del estado.

Carlos Lomeli entregó un  documento con protestas de los tapatíos de todas las colonias del municipio, por que es necesario que Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, mejore la  seguridad y servicios municipales.

Cuando se le preguntó si con esto fijaba su aspiración por la presidencia municipal de Guadalajara su respuesta fue que con la entrega del documento refrendan que estarán atentos del municipio.

Señaló que no se reinstalará como delegado, ya que hay mucho trabajo por hacer al interior del estado y en Guadalajara, por lo cual se enfocará en trabajar y no caer en la irresponsabilidad de utilizar programas sociales.

“Nos quedan pocos meses y tenemos que aprovechar la voluntad de cambio que trae la ciudadanía, el hartazgo y el cansancio para recopilar ese sentimiento y plasmarlo”

La idea es llevar una gran cantidad de propuestas de Guadalajara y de Jalisco para que en el 2021 Morena tenga una gran cantidad de municipios, “que nosotros esperamos que sean más de 80″, comentó el empresario.

Ante la pluralidad de voces que se han manifestado por obtener la candidatura en Guadalajara, en Morena y otros partidos, Lomelí Bolaños refirió como buena la preocupación por el municipio.

En el caso específico de Morena, manifestó, existen buenos perfiles que están en su libertad de aspirar a la capital del estado. Además, dijo que mantiene buena relación con Alberto Uribe, quien es uno de los que ha levantado la mano para Guadalajara.

Lee: Inhabilitan a farmacéuticas del morenista Carlos Lomelí

El dueño de varias empresas productoras de medicamentos señaló que hay una buena comunicación y una buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Lo que importa es la buena relación de armonía para que el estado restablezca con el gobierno federal puentes, que han sido minados y  han dañado al progreso de Jalisco”, concluyó Carlos Lomelín.

Elizabeth Ríos | Organización Editorial Mexicana

Trends