:)

Negocios

Inhabilitan a farmacéuticas del morenista Carlos Lomelí

La SFP inhabilitó por casi tres años y multó por un millón de pesos a las empresas de Carlos Lomelí por falsear información para participar en licitaciones y contrataciones del gobierno

Published

on

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años y seis meses a Lomedic y a Laboratorios Solfrán, empresas de Carlos Lomelí, ex superdelegado de Jalisco, quien también deberá pagar una multa por un millón 51 mil 500 pesos.

La dependencia a cargo de Eréndira Sandoval detectó que las empresas pertenencientes al morenista Carlos Lomelí falsearon información al participar en contrataciones de la administración pública.

Leer: Inhabilitan a farmacéutica preferida de Peña Nieto

“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, expuso la SFP.

La sanción publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) refiere que, los contratos adjudicados y formalizados con la empresa del político perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estarán exentos de la aplicación de lo dispuesto por la ASF. 

El pasado 12 de julio, Carlos Lomelí renunció a su cargo como superdelegado en Jalisco con la finalidad de “favorecer” las investigaciones que realiza la SFP en su contra por cohecho, conflictos de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Quien ha buscado dos veces la gubernatura de Jalisco, en 2006 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en 2018 bajo el cobijo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundó Lomedic en 1999.

Entre 2015 y 2018 fue diputado local en Jalisco, mientras su empresa se convirtió en una importante abastecedora de medicamentos en la entidad y pretendía participar en las licitaciones lanzadas por Hacienda para la segunda mitad de este año.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad