:)

Política

Mi familia y yo donaremos nuestro premio si lo ganamos en la rifa del avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que toda su familia adquirió cachitos para la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón

Published

on

La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si su boleto resulta ganador de uno de los 100 premios para la rifa del avión presidencial donará los 20 millones de pesos para la adquisición de insumos médicos en los hospitales públicos.

“Yo ya tengo mi cachito y es el siete ceros. Estoy seguro que todos los de mi familia compraron un boleto de la Lotería Nacional”, declaró el fundador de Morena.

“Si me saco el premio lo voy a donar, lo mismo haría mi familia, como debe de ser. No quiero decir que todos los ganadores lo tengan que donar”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El regreso del avión presidencial a México promociona la rifa: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que se ha cumplido con la meta de la venta de los cachitos y en los últimos días ha incrementado la comercialización de los boletos para el sorteo magno del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

“Cumplimos con la meta para pagar los premios, eso está resuelto de modo que se va llevar a cabo la rifa por la tarde a las 4 y todavía se pueden comprar”, manifestó López Obrador.

“Van a estar presentes los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Hacienda y Salud, porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para comprar equipos para hospitales”, recordó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo detalló que la próxima semana se dará a conocer un informe con los resultados de la rifa del avión presidencial, además de que se mostrará la licitación pública para la compra de los equipos médicos.

“Una vez que se haga la rifa, la semana próxima se va a presentar un informe. Y para la compra de equipos médicos, se va a dar a conocer una licitación pública de todos los equipos. Ya cuando se tengan los insumos, como por ejemplo, un tomógrafo , se le va a poner una plaquita alusiva a que se adquirió con recursos de la rifa del avión presidencial con la aportación del  pueblo”, detalló el tabasqueño.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que se ha vendido 69.65  por ciento de los cachitos para la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, la cual se realizará el 15 de septiembre de 2020.

Lee: Al PAN no le gustó la ayuda de los empresarios en rifa del avión presidencial: AMLO

Al 11 de septiembre de 2020,  se han vendido 69.65  por ciento de los cachitos de la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, lo que equivale a 4 millones 179 mil de boletos adquiridos en todo el país.

El sorteo especial 235 entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, comentó el encargo de organizar el sorteo magno del avión presidencial.

“En caso de resultar ganador un cachito no vendido se le entregará al Insabi, por lo que se les sigue invitando a todos y a todas a participar y a seguir comprando los boletos”, detalló el director de la Lotenal.

“En estos días se ha incrementado mucho la venta, por lo que mañana los expendios cerrarán hasta las 2 de la tarde”, detalló Ernesto Prieto.

La entrega de los 20 millones de pesos a los ganadores será en las oficinas centrales de la Lotería Nacional ubicada en Plaza de la Reforma 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

“Los requisitos serán llevar una identificación oficial, como el INE, pasaporte, cédula profesional. Comprobante de domicilio, RFC, número de cuenta bancaria y el billete premiado”, explicó Ernesto Prieto.

A mediados de febrero de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios como Carlos Slim, Miguel Rincón, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Bremer y María Asunción Aramburuzabala ayudarán a vender más de 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión y de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones de pesos que estamos pensando obtener de la rifa del avión presidencial”, comentó el fundador de Morena.

Unos 75 empresarios firmaron “compromisos por mil 1500 millones de pesos… hablando como de dos millones un poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad de los que se venderán”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad