:)

Política

El regreso del avión presidencial a México promociona la rifa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que hay dos interesados en adquirir el avión José María Morelos y Pavón

Published

on

La rifa del avión presidencial se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el regreso del avión presidencial José María Morelos y Pavón promociona e incrementa la venta de cachitos de la rifa que se llevará a cabo el 15 de septiembre en 2020.

“Se necesita (el José María Morelos y Pavón) para hacer promoción para la rifa, aunque no se va a dar el avión, pero sí lo que cuesta el avión”, declaró el fundador de Morena.

“No podríamos vender el avión a un precio menor al avalúo, tiene que ser un avalúo formal, avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que trajeron al avión presidencial José María Morelos y Pavón al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, porque terminó el contrato de mantenimiento dado en Estados Unidos y se encontraba estacionado a la interperie.

“Se regresa (el avión presidencial), porque ya se terminó todo el proceso del mantenimiento. Estaba en un aeropuerto donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar, estaba a la intemperie, está mejor aquí y no nos afecta”, afirmó el político tabasqueño.

El 22 de julio de 2020, el avión presidencial (TP-01) José María Morelos y Pavón aterrizó aproximadamente a las 14:40 horas y se encuentra resguardado en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un video difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aprecia como tres personas con batas blancas suben a la aeronave momentos después de su aterrizaje para revisar el estado de salud de la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana.

El avión permaneció 582 días almacenado en un hangar del aeropuerto de Victorville, California, en donde se le dio mantenimiento.

López Obrador recordó que ya se han vendido muchos boletos para la rifa, la cual se realizará el martes 15 de septiembre de 2020.

“Ya se han vendido muchos boletos de la rifa, por lo que Jorge Mendoza, director de Banobras, y Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informarán cuántos boletos se han vendido”, señaló AMLO.

“El dinero (de la rifa del avión presidencial) va a ser para comprar equipos médicos y para mejorar los hospitales públicos en donde se atiende la gente pobre del país”, comentó.

Lee: Ya hay compradores del avión presidencial y de otra aeronave subastada por Banobras

El fundador de Morena detalló que hay dos compradores interesados en el avión Boeing 787-8, el cual fue adquirido a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y estrenado y usado por Enrique Peña Nieto.

“Hay dos compradores, uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad de lo que vale el avión, y la otra mitad en la compra de equipos médicos supervisados por la ONU. El otro ofrece pagar todo en efectivo. Se está viendo qué conviene más”, expresó el tres veces candidato presidencial.

Lee: La Lotería Nacional ha vendido un millón 355 mil cachitos del avión presidencial

Publicidad

Trends

Publicidad