:)

Baja California

Los dos campos de beisbol de la Mesa de Otay dejaron de ser llaneros: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, recibió cuando un pelotero un uniforme del equipo de beisbol Industriales de Mesa de Otay

Published

on

Llevarán beisbol profesional y amateur a la Mesa de Otay.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, realizó un recorrido por los campos de beisbol Ángel Camarena y Luis Viejito García en proceso de rehabilitación en Mesa de Otay, que preparan para ser sedes de eventos profesionales y amateur.

El senador de Morena con licencia constató las grandes mejoras que ha realizado el  Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE), dirigido por David González Camacho.

El mandatario manifestó que es muy notoria la diferencia entre un campo de beisbol llanero, a un campo profesional con el que se cuenta ahora.

Lee: Mauricio Vila quiere juegos de las Grandes Ligas de beisbol en el Estadio Sostenible de Yucatán

González Camacho detalló que aún falta colocar los cercos de malla ciclónica alrededor del campo y el tablero electrónico se consiguió gracias a un patrocinio.

El campo tiene una extensión de 380 pies (115 metros), una capacidad para mil 400 personas, y de acuerdo a los requerimientos de la Asociación Mexicana de Beisbol, el pasto sintético que se colocó, amortigua la velocidad de la pelota durante un partido.

También cuenta con nuevas lámparas y se implementarán paneles solares, los cuales deberán estar bajo estricto resguardo, para evitar que sean sustraídos del lugar por delincuentes de la zona; de los trabajos inmediatos, será la pavimentación del estacionamiento, para lo cual ya se cuenta con la maquinaria y se espera que la siguiente semana concluyan todas las obras de mejoramiento del campo.  

Bonilla Valdez inspeccionó los vestidores, las bancas y el montículo del pitcher, con el logotipo de los Yankees de New York.

Recordó sus años como bateador, cuando recibió el obsequio del uniforme del equipo “Industriales de Mesa de Otay”, que representan al sector industrial de Mesa de Otay.  

El director del INDE comentó con optimismo la posibilidad de tener equipos de beisbol de primera; compartió además al mandatario que se han realizado en 14 colonias de Tijuana el Festival Deportivo, cuyo objetivo es promover y fomentar la actividad física en los jóvenes bajacalifornianos.  

Lee: Pío López Obrador salvó al equipo de beisbol Las Guacamayas

En esta visita, directivos de la Liga Amateur de Beisbol le entregaron al gobernador de Baja California propuestas para reformas legislativas en materia de prácticas deportivas y desarrollo físico en la población, aprovechando la presencia de los diputados locales Julio Cesar Vázquez Castillo, Ramón Vázquez Valadez y Víctor Morán Hernández.

Se le mostró la propuesta de reforma a la ley de Cultura Física, ya que los grupos y asociaciones de beisbol, acaparan y mantienen el control de las ligas de beisbol amateur en la región, y que sus directivos permanecen por años al frente de los organismos. Se sabe que hay caciquismo en la liga amateur e incluso castigan a jugadores de California.  

Explicaron, que esta iniciativa busca la regulación de los gremios y que el deporte no se burocratice. Bonilla Valdez, preguntó si se han hecho mesas de trabajo con las agrupaciones de beisbol, ya que “podrían sentirse fiscalizados y patrullados”, por lo cual pidió que trabajen en el consenso de los deportistas que ocurren a estos campos de beisbol que son íconos de la historia deportiva de Tijuana.

Trends