:)

Negocios

Pío López Obrador salvó al equipo de beisbol Las Guacamayas

El hermano del presidente de la República es dueño del equipo de beisbol Las Guacamayas en Palenque, Chiapas

Published

on

Una de las pasiones de Andrés Manuel López Obrador es el beisbol.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pegó durante su juventud duro con el bat y robó bases por bolas en las Guacamayas de Chiapas, un equipo de beisbol rescatado en noviembre de 2017 por su hermano Pío Lorenzo López Obrador.

“Pío Lorenzo López Obrador, por mi propio derecho y bajo protesta de decir la verdad, vengo a manifestar en mi carácter de presidente del equipo de beisbol Guacamayas de Chiapas (también conocido como Guacamayas de Palenque), que no existe alguna sociedad o asociación civil que represente al equipo que participa en la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional”, revela un documento en poder de Cobertura 360.

El hermano de Andrés Manuel peleó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca de Guacamayas de Chiapas, la cual es se encontraba en estado de “indefensión”, según la documentación.

Lee: El estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, una promesa de AMLO que costó 61 mdp

Para quedarse, Pío con la marca presentó pruebas como la publicidad de los medios de comunicación del equipo de beisbol, donde a mediados de junio de 2017, Andrés Manuel recordó viejas historias y jugó con el manager del equipo de las Guacamayas de Palenque, Miguel Solís.

La marca registrada le permite a Pío tener la tutela del equipo, así como le otorga las garantías para que la explote en otros servicios de entretenimiento y actividades deportivas. El hermano del AMLO comenzó a usar el slogan en marzo de 2015 y logró que le dieran el registro en noviembre de 2017.

Se colgó en redes sociales un video donde muestra una de las pasiones del político tabasqueño, quien estaba por tercera vez consecutiva luchando por llegar a la silla presidencial de México.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aparece en el video vestido con el uniforme de un jugador profesional de beisbol, mientras golpea en varias ocasiones las pelotas que le son lanzadas. En la narración AMLO dice entre broma, que le recuerdan: A los “integrantes de la mafia del poder”.

“Nunca voy a olvidar que por los años setenta, cuando estudiaba en la universidad y venía de vacaciones a ver a mis padres, jugaba yo aquí, en el equipo de Palenque”, comentó AMLO.

Lee: Hay fiesta cuando AMLO juega beisbol en Tranviarios

“Y ahora vine estos dos, tres días, a sacarme las malas vibras porque me dejan muy maltrecho estos malandrines de la magia del poder. Nos acaban de robar la elección del Estado de México, pero la tercera es la vencida”, expresó el precandidato en aquel entonces.

AMLO dejó suerte

Un mes después de la visita del presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guacamayas de Chiapas se coronó tricampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional (LTB) AA.

Para lograr una vez más ganar, el equipo de Pío venció en el sexto juego de la serie final a Caimanes de Ciudad Pemex, luego de un apretado resultado de 5-4. El juego que le dio el triunfo al cuadro de López Obrador se celebró en el estadio de beisbol Ingeniero José Ortíz Cobos, de Ciudad Pemex, Tabasco.

Guacamayas ganó como visitante los primeros dos partidos por 6-5 y 9-6; el tercero por 6-5, Caimanes el cuarto por 1-0 y el quinto por 10-6. Estos tres últimos duelos se llevaron a cabo en el diamante del estadio Luis Anazaldo Arroyo de Palenque.

El 20 de agosto el portal Latinus dio a conocer dos videos y un audio en donde aparece Pío López Obrador, hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien recibió dinero de manos de David León Romero en Chiapas en mayo de 2015.

El portal Latinus detalló que los recursos fluyeron de esta forma por lo menos durante un año y medio.

En aquel entonces, refirió Latinus, David León era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco. Según el mismo medio, fue el propio David León quien grabó los videos.

Publicidad

Trends

Publicidad