:)

Sonora

Dan tablets a internos del Cereso de Hermosillo para comunicarse con sus familias durante la pandemia de Covid-19

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se suspendieron las visitas familiares en los 13 centros de internamiento de Sonora

Published

on

tablets Cereso Hermosillo
El Comité Ciudadano de Seguridad Publica entregó una donación de 25 dispositivos electrónicos. Crédito: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. Para fortalecer el derecho a mantener comunicación entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo y sus familias, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado entregó una donación de 25 dispositivos electrónicos (tablets) por medio de los cuales podrán continuar interactuando en forma virtual durante la pandemia de Covid-19.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, resaltó que recibir este importante donativo demuestra el compromiso del Comité Ciudadano en los procesos de reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Lee: Amazon, Mercado Libre y Alibaba disparan 40% las ventas de las empresas sonorenses en el Covid-19

Saúl Rojo Valenzuela, en representación del coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Jorge Cons y del resto de sus integrantes, comentó que este apoyo se hace en cumplimiento al compromiso realizado recientemente con la población penitenciaria.

“Estas tablets son producto de la aportación de los integrantes del Comité y nos da mucho gusto poder contribuir para que las personas privadas de su libertad puedan tener contacto necesario con sus familiares haciendo uso de la tecnología y evidentemente evitar los contagios de Covid-19”, señaló.

Anaya Cooley recordó que al inicio de la pandemia se determinó como medida temporal la suspensión de la visita familiar para evitar posibles contagios y, simultáneamente, se establecieron áreas específicas en los 13 Ceresos en Sonora para que los internos tuvieran contacto virtual con sus familiares.

Lee: “La educación de la Universidad de Arizona es más accesible para Sonora”: Robert C. Robbins

Aseguró que la donación que hace el Comité Ciudadano de un total de 25 tablets al Cereso Hermosillo 1 es un esfuerzo que la SSP valora ya que a través de dichos dispositivos se seguirá fortaleciendo el derecho a la comunicación entre la población de los centros y sus seres queridos.

Publicidad

Trends

Publicidad