:)

Sonora

“La educación de la Universidad de Arizona es más accesible para Sonora”: Robert C. Robbins

Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, dice que hay un acuerdo para proveer becas parciales para estudiantes residentes de Sonora

Published

on

Carlos García Beltrán, un joven Yaqui, estudia la licenciatura en Educación Musical en la Universidad de ArizonaCarlos García Beltrán, un joven Yaqui, estudia la licenciatura en Educación Musical en la Universidad de Arizona.

“Estoy muy emocionado por este acuerdo para proveer becas parciales para residentes de Sonora, con este acuerdo logramos que la educación de la Universidad de Arizona sea más accesible para Sonora”, manifestó Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona.

El directivo de la universidad estadounidense  reafirmó su compromiso de colaboración entre Sonora y Arizona, entidades que desde hace unos cinco años trabajan de la mano para impulsar la economía y sociedad. 

“Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, gracias por su continua colaboración, su valioso liderazgo para Sonora en estos tiempos difíciles”, dijo el presidente de la Universidad de Arizona.

Lee: Arizona, Carolina del Norte, Florida, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin elegirán al presidente de EU

Actualmente Carlos García Beltrán estudia el segundo año de la licenciatura en Educación Musical en la Universidad de Arizona. Este joven es descendiente de la etnia Yaqui, originario de Guaymas, y fue criado en el pueblo de Belem (Las Guásimas)

García Beltrán agradeció el apoyo que representa el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Arizona y la Secretaría de Educación y Cultura de  Sonora, ya que generará mejores ciudadanos.

El convenio fue firmado de manera virtual por el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona.

El acuerdo educativo forma parte de los acuerdos alcanzados en la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México, así como del gobernador  Douglas Anthony Ducey.

La educación es el mejor legado que podemos dejar a las siguientes generaciones, es por ello que en Sonora le apostamos con todo, expresó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

“Somos una Megarregión que por años hemos tenido relaciones comerciales, familiares y lazos inquebrantables entre nosotros”, comentó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Pavlovich Arellano celebró que con el Programa de Pago Preferente los estudiantes de Sonora se inscriban de manera presencial en la Universidad de Arizona obtendrán cerca de 50 por ciento de descuento de la cuota de estudiantes internacionales.

Lee: Sonora y Arizona tendrán jornada de cine sobre migración

Otro beneficio acordado es el Programa de Educación a Distancia es la inscripción con cuota de residente y desde su lugar de origen de estudiantes, quienes cuentan con apoyo en las instalaciones seleccionadas en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Con esta modalidad los estudiantes sonorenses pueden inscribirse a una licenciatura o posgrado en la Universidad de Arizona y cursar sus materias a distancia, agregó.

Entre los acuerdos también está la oferta de una maestría en Ingeniería en Minas, Geología e Ingeniería en Geofísica entre el Instituto Tecnológico de Cananea y la Universidad de Arizona

La alianza es una valiosa oportunidad para la formación especializada de los sonorenses en minería, por lo que  a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo se ofrecerán 20 créditos de 10 mil pesos durante dos años para a apoyar a los estudiantes.

“Creo que estos beneficios para estudiantes, (los tres acuerdos firmados) son un gran avance en tiempos tan complicados y la vida nos puso a todos a sacar lo mejor de nosotros mismos”, dijo.

 “Como bien dicen: si a Sonora le va bien a Arizona le va bien, y si a Arizona le va bien a Sonora le va bien”, declaró Pavlovich Arellano.

Juan Ciscomani, asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la oficina del gobernador de Arizona, calificó como histórico el acuerdo educativo firmado, ya que fortalece a Sonora y Arizona, así como impacta en la calidad estudiantil.

Lee: Sonora tiene el litio para las baterías de los automóviles eléctricos fabricados en Arizona

Publicidad

Trends

Publicidad