:)

CDMX

Juez decreta prisión preventiva contra violador serial de la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a un violador serial en el Bosque de Chapultepec, luego de una serie de denuncias

Published

on

Francisco S de 33 años, señalado por las autoridades judiciales como el violador serial de la Ciudad de México y detenido en la calle Milla Ghandi, en la colonia Bosques de Chapultepec, fue vinculado a proceso por un juez, quien le decretó prisión preventiva oficiosa en su contra

El juez de Control de la Ciudad de México fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria en contra del violador serial.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una serie de denuncias ciudadanas señalaban que en la alcaldía Miguel Hidalgo un hombre abusaba sexualmente de mujeres, que caminaban solas.

Un grupo de efectivos de la policía de la Ciudad de México incrementaron la vigilancia en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec y estaciones del Metro Constitución, Auditorio y Tacubaya y Observatorio para detener al violador serial.  

Lee: Presentan dos denuncias en la Fiscalía de la Ciudad de México contra acosador de la alcaldía Benito Juárez

Al realizar patrullajes en la zona, una mujer les solicitó apoyo y refirió que un hombre la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en su cuerpo. 

De inmediato la denunciante, de 45 años de edad, fue resguardada en una unidad oficial, donde se le brindó el apoyo y la orientación necesaria para presentar su denuncia, además se solicitaron los servicios médicos para su valoración. 

Tras la denuncia, los uniformados dieron alcance al sujeto señalado como el probable agresor, quien fue detenido en la misma zona y, luego de una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca referida por la afectada. 

El hombre que dijo tener 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, donde iniciaron las indagatorias correspondientes. 

De acuerdo con información obtenida, derivado de las denuncias y del trabajo de investigación de gabinete y campo, el hombre detenido está relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en la colonia Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, entre otras de la alcaldía Miguel Hidalgo. También se tuvo conocimiento que el hombre cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que realizarán pruebas de ADN y esperarán los resultados para confirmar que se trata del mismo presunto violador serial que opera en Miguel Hidalgo. 

Precisó que ha habido cuatro detenciones de personas agresoras sexuales en la zona, pero que a la hora someterlos a pruebas de ADN, los resultados no han sido favorables y no se ha encontrado que sea la misma persona que tiene en su lista más de 20 casos, aunque se quedan detenidas por su calidad de agresión.

Lee: La reactivación de la economía creará 300 mil empleos en la Ciudad de México: Sheinbaum 

“El caso del jueves es una joven que sale del metro y la jalan y de inmediato ella, afortunadamente, para una patrulla que actúa de inmediato y detiene a esta persona; entonces se ha incrementado mucho la vigilancia en la zona y por esta razón afortunadamente la patrulla de inmediato interviene, detiene a esta persona y se están esperando las muestras de ADN, las muestras genéticas para ver si es en efecto esta persona que ha estado actuando desde hace varios años en esta zona”, aseguró la mandataria  

Trends