:)

Negocios

“Vamos a tener un año difícil por culpa de la crisis sanitaria de Covid-19”: Carlos Bremer

Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero, dijo que los empresarios deben seguir pagando sus impuestos y generar más empleo

Published

on

Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero, asistió al Segundo Informe de AMLO

Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero, estimó que será hasta 2022 cuando se recupere la economía mexicana, la cual colapsó por las medidas para frenar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Vamos a tener un año difícil, el año que entra va a ser un poquito mejor, pero luego vamos a cerrar fuerte”, dijo uno de los amigos y asesores del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton.

El financista que apoyó hace cuatro años el sueño presidencial de Hillary Clinton señaló que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) genera beneficios, los cuales deben ser aprovechados por el sector empresarial.

Lee: Los críticos quieren que sea intolerante y traicione al pueblo de México: AMLO

“Los empresarios tenemos que ver cómo aprovechar todos los beneficios del tratado (T-MEC), ver cómo aprovechamos que la economía de Estados Unidos va a salir muy fuerte. Yo creo que vienen cinco años de auge”, detalló.

La pandemia de Covid-19 trajo consecuencias para todos los niveles socioeconómicos, la preocupación principal está en los más vulnerables, ya que los empresarios están menos expuestos a la crisis económica, agregó el empresario regiomontano, quien ha patrocinado la carrera de Saúl El Canelo Álvarez.

“Estamos en una pandemia mundial. Todo está difícil para todo el mundo, pero nosotros vamos a salir bien librados, la preocupación es la gente más vulnerable”, expresó Carlos Bremer.

El banquero señaló que los empresarios tienen que seguir pagando sus impuestos, generar más empleo, ya que es “su chamba”, así como que han puesto de su parte al aumentar el salario mínimo.

Desde hace varios años, Carlos Bremer Gutiérrez, presidente de Value Grupo Financiero, es uno de los promotores deportivos más importantes México, ya que financia a competidores de box, beisbol, golf, voleibol, basquetbol, toreo y otros deportes.

El empresario regiomontano es consejero de Clinton Foundation, de World Education Fund en Nueva York, de compañías como América Móvil, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Universidad de Monterrey.

El inversionista apoyaba a más de 60 deportistas en México en 2016, así como la celebración del juego entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego en la Ciudad de México.


El dinero de Carlos Bremer apuntaló las carreras de Saúl El Canelo Álvarez, quien es el principal boxeador mexicano de todo el mundo, al golfista Carlos Ortiz quien es el primer mexicano en la PGA y al beisbolista a Adrián González, quien fuera roster de los Dodgers de Los Ángeles.

También financió a la Selección Mexicana de Volibol y la Selección Mexicana de Basquetbol, quienes pelearon su calificación para llegar a competir a los Juego Olímpicos, además estuvo detrás de la carrera del torero Joselito Adame.

En septiembre de 2019, Carlos Bremer Gutiérrez compró la casa del chino Zhenli Ye Gon, que fue subastada por el gobierno federal por 102 millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó en su Segundo Informe de Gobierno que existe una buena relación con los empresarios de México, a quienes les agradeció por nos despedir a sus empleados y seguir pagando sus contribuciones durante esta crisis sanitaria.

“La relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa. A pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados; cumplen con sus contribuciones; aceptaron aumentar en 20 por ciento el salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores”, aseguró ante integrantes de su gabinete e invitados.

Lee: AMLO es empático con el pueblo y distante con los empresarios

AMLO también se refirió al T-MEC como una oportunidad para la reactivación de la economía mexicana.

“Desde julio pasado entró en vigor el nuevo tratado comercial con Canadá y Estados Unidos”.

“En estos momentos de crisis, el acuerdo que firmamos significa impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más empleos y lograr más bienestar para nuestro pueblo”, aseveró.

Publicidad

Trends

Publicidad