:)

Sonora

La Unidad Cibernética de Sonora blinda a los alumnos en sus clases en línea

Comunicarse por medios institucionales, usar antivirus y no abrir enlaces desconocidos son parte de las medidas que alumnos y padres de familia deben tomar en el inicio del nuevo ciclo escolar virtual

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Al iniciar el presente ciclo escolar a distancia, motivado por la pandemia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, a través de la Unidad Cibernética, comparte con las y los maestros, padres y madres de familia y estudiantes, recomendaciones que son de utilidad para estudiar de una forma segura.

El titular de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, informó que en este inicio de ciclo escolar a través de clases virtuales, es de vital importancia proteger a los estudiantes, sobre todo a niñas, niños y adolescentes.

“Nuestro objetivo es la atención y prevención de incidentes cibernéticos por ello, constantemente difundimos medidas preventivas para impedir sean víctimas de delitos”, manifestó.

Lee: La televisión, el Internet y los libros de texto educan a los estudiantes de Sonora: Claudia Pavlovich

Con el regreso a clases de todos los niveles educativos en la modalidad a distancia, dijo, es importante contar con un antivirus, ya sea en las computadoras como en dispositivos que vayan a utilizar las y los estudiantes.

Expuso que se debe llevar a cabo una actualización de las aplicaciones y sistema operativo de los aparatos electrónicos (computadora, lap top, tablet o teléfonos celulares) destinados para sus estudios en línea.

Se recomienda, explicó, utilizar medios oficiales como correo institucional, teléfono oficial, tanto para llamadas como para mensajes SMS y Whatsapp.

https://www.facebook.com/cibersonora/photos/a.316311132547197/734004004111239/?type=3&theater

El titular de la Unidad Cibernética agregó que los alumnos por ningún motivo deben proporcionar información personal a desconocidos que podrían hacerse pasar como docentes o personal de su respectivo plantel educativo.

Lee: Los sonorenses estudiarán licenciatura y maestría como comunitarios en España: Claudia Pavlovich

En caso de ser contactados por cuentas desconocidas, precisó que es necesario comunicarse inmediatamente con su institución escolar correspondiente.

Cuando sea necesaria la creación de chats grupales de Whatsapp, estos se deberán hacer en forma manual y evitar compartir los enlaces del grupo debido a que éste puede ser esparcido sin control, advirtió.

A los padres de familia, especialmente de niños y adolescentes, los exhortó a supervisar que no ingresen a páginas o enlaces desconocidos o de dudosa procedencia.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la encomienda del secretario José David Anaya Cooley, a través de la Unidad Cibernética, es atender y prevenir incidentes cibernéticos.

Lee: Universidad de Guanajuato incrementó su matrícula, pese a la pandemia de Covid-19

Salcido Serrano invitó a las y los sonorenses a mantenerse informados sobre las recomendaciones de utilidad que diariamente se comparten a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad

Trends

Publicidad