:)

Guanajuato

Universidad de Guanajuato incrementó su matrícula, pese a la pandemia de Covid-19

La UG inició el ciclo escolar con un crecimiento de 3% en la matrícula, en comparación con el ciclo anterior

Published

on

Universidad de Guanajuato
Ocho de cada diez profesores de la UG cuentan con doctorado

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirmó su respaldo al desarrollo educativo de la Universidad de Guanajuato (UG) al participar en la ceremonia virtual de Informe de Actividades del Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, y de inicio de cursos.

“La Universidad de Guanajuato es un motivo de orgullo para todas y todos los guanajuatenses, nuestra Universidad es formadora de personas con un firme compromiso de corresponsabilidad social”.

“Es también promotora de actividades artísticas y culturales, como elementos que fomentan las valores y la unidad social, la Universidad de Guanajuato genera confianza en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Lee: Guanajuato beca a 33 jóvenes para que estudien su posgrado en Europa, Canadá y Estados Unidos

La pandemia provocada por el Covid-19, señaló el Gobernador, puso a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones ante nuevas circunstancias y la UG ha estado a la altura de su tradición y de su historia, y ha adecuado su funcionamiento para beneficio de la población estudiantil.

“Son dignas de reconocimiento la unidad y la cohesión que ha mostrado toda la comunidad universitaria, para asegurar la continuidad en el cumplimiento de su misión”, destacó.

El Ejecutivo reconoció la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios que se refleja en los 184 programas educativos, el incremento en la matrícula, la relevancia y pertinencia del trabajo de investigación, en creadores y grupos artísticos.

Tiene un crecimiento del 3 por ciento en la matrícula, en relación con el ciclo anterior, hoy 43 mil 261 estudiantes tienen la oportunidad de formarse en las aulas de la Universidad de Guanajuato, en los niveles Medio Superior, Superior Terminal, Licenciatura y Posgrado”.

“Es motivo de orgullo y de confianza saber que el 80% de los 989 profesoras y profesores de tiempo completo tienen grado de doctorado. Destacan también las acciones para fortalecer la infraestructura física de la Máxima Casa de Estudios, que se traducen en más cobertura y un mejor servicio educativo a las diferentes regiones del estado”, resaltó.

Lee: Desde preescolar hasta licenciatura becan en Guanajuato a estudiantes cuyos padres murieron de Covid-19

Todos estos resultados, indicó, han permitido que la Universidad de Guanajuato avance en su posición dentro del ranking de las mejores universidades públicas estatales.

“Reconozco también, la labor para estimular la participación de jóvenes universitarios en actividades de innovación, tecnología y emprendimiento; esto es fundamental, ya que permite que los jóvenes desarrollen su talento en la realización de proyectos en beneficio de los sectores gubernamental, productivo, educativo y social”, puntualizó.

En el arranque el nuevo ciclo escolar, el Gobernador invitó a los estudiantes y maestros a redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos académicos.

“El Gobierno del Estado de Guanajuato, celebra con ustedes el inicio del ciclo escolar y refrenda su compromiso de apoyar la educación, para construir juntos un mejor futuro y un mejor estado”, concluyó.

Trends