:)

La Opinión

La economía mexicana se recupera: AMLO

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador es una buena vacuna para sacar adelante a la economía golpeada por la pandemia de Covid-19

Published

on

No caímos en la tentación del endeudamiento, aseguró el presidente de la República.

A una semana de rendir el segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ,aseguró que la fórmula aplicada para enfrentar la crisis económica está dando resultados.

“Yo estoy seguro que la estrategia nuestra, que ha sido del todo nueva y la vamos a patentar, es una buena vacuna contra las crisis. (La vacuna) no es de corte neoliberal, sino en el marco de la economía moral que está dando resultados, nos estamos recuperando y el aumento —de la deuda— tiene que ver con la depreciación y la caída en la economía, pero no con nuevos créditos”, expresó.

La estrategia del fundador de Morena no es de corte liberal, sino de economía moral y no necesito del endeudamiento como lo hace la Unión Europea, Estados Unido, Chile, Perú y otras naciones del mundo.

Durante la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, sobre la situación de la economía nacional, el tipo de cambio y la deuda, el jefe del Ejecutivo explicó que la economía se está recuperando y México no cayó en la tentación de endeudarse para enfrentar la crisis.

El pago de intereses significa menos dinero para el bienestar, menos dinero para crear empleos, recordó.

Lee: Se esperaba un derrumbe de 18.9% de la economía mexicana por la pandemia de Covid-19: AMLO

La estrategia económica de su gobierno está dando resultados y en lo que va de su administración el peso se ha depreciado frente al dólar en 8 por ciento. Y el claro ejemplo es la cotización del tipo de cambio estuvo en 21.96 pesos por dólar, cuando llegó a estar en 25 pesos por divisa estadounidense, expuso.

López Obrador afirmó que su gobierno construye las bases de la Cuarta Transformación y el 1 de diciembre de 2020 ya se contará con los cimientos de un nuevo gobierno.

“El 1 de diciembre vamos a informar cómo ya es otro gobierno completamente distinto y cómo también ya se empiezan a establecer nuevos hábitos en el quehacer público y lo más importante, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo”

Si después del 1 de diciembre de 2020 la gente dice que ya no quiere que yo siga de presidente,  pues me quedaré satisfecho por sentar las bases de la transformación, manifestó AMLO.

Advirtió que luego de lo construido en dos años de su administración, será muy difícil retrogradar como lo decían los intelectuales orgánicos, que eran necesarios los contrapesos y que por eso había que crear todo un agrupamiento opositor.

“Yo me pregunto cómo le van a quitar la pensión a los adultos mayores, porque no me digan que no van a tener los conservadores, esa tentación, si el partido conservador votó en contra de la pensión. Entonces, regresan ¿Qué harían? buscar la forma de darle marcha atrás, porque para ellos eso es populismo, eso es paternalismo, porque tienen esa mentalidad conservadora, de que el pueblo no debe de recibir nada”.

Al hacer un balance somero de los dos primeros años de su gobierno, el mandatario destacó entre los más importantes el combate a la corrupción, que ha permitido ahorrar miles de millones de pesos; la política de bienestar del pueblo y que se haya reformado la Constitución para elevar a rango constitucional  los derechos sociales, como la pensión, las becas, la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Lee: Ojalá que sea una equivocación la caída de 12% de la economía mexicana: ANTAD

Refirió también como un avance la manera cómo se enfrenta la crisis, cómo el país está saliendo del gran desafío de la pandemia y la crisis económica.

Reiteró que todos tenemos derecho a vivir con justicia, a ser felices y que para eso es el Estado, para eso es el Gobierno, para buscar que no haya desigualdades, que haya justicia y que todos podamos ser felices y aunque no es fácil, -explicó-, la utopía es lo que nos debe de impulsar en la vida,

Adelantó que con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el martes 1 de septiembre dirigirá un mensaje a los mexicanos, desde el patio de Palacio Nacional, con las debidas medidas del protocolo de salud.

Publicidad

Trends

Publicidad