:)

Negocios

Ojalá que sea una equivocación la caída de 12% de la economía mexicana: ANTAD

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa dice que hubo una caída de 70% en las ventas de las tiendas departamentales por su cierre para evitar brotes de Covid-19

Published

on

Las tiendas departamentales tuvieron que cerrar a causa del Covid-19.

Vicente Yáñez Solloa presidente de la Asociación Nacional de la Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), informó que la dirección de estudios económicos a su cargo prevé una caída de 12 por ciento de la economía mexicana en 2020, una las proyecciones más pesimistas del sector privado.

“Hay por ahí algunos analistas que prevén una caída del 10 por ciento del producto interno bruto (PIB). Nuestros analistas y nuestra dirección de estudios económicos, que por cierto es bastante atinada,  y que está a cargo del doctor Javier Salas,  ya habla, de una caída de hasta menos 12 por ciento. Ojalá que se equivoque en esta ocasión”, expresó el encargado de defender los intereses de tiendas como Walmarta, la Comer, Palacio de Hierro, entre otras.

El representante empresario dijo que es difícil adelantar las afectaciones económicas en las tiendas departamentales provocadas por su cierre, como parte de las medidas de contingencia para detener el contagio de coronavirus (Covid-19) en México.

Lee: La crisis del Covid-19 cerrará 2 millones 700 mil empresas en América Latina: Cepal

“No tenemos una bola de cristal, la caída para las departamentales llegaron a estar a más del 70 por ciento, apenas empezaron a abrir y esperamos que haya una recuperación”, manifestó el empresario.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha presentado una serie de políticas públicas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que haya una pronta recuperación de la economía mexicana, manifestó Vicente Yáñez.

“La recuperación de la economía mexicana será mucho más lenta y va a llevar más tiempo” por una falta de políticas públicas de parte del gobierno, expresó en la conferencia virtual para presentar la plataforma Mándamelo, una estrategia para que las tiendas de la esquina te lleven alimentos a la puerta de tu casa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) han previsto una afectación muy fuerte para la economía mexicana por la pandemia del Covid-19.

Lee: La caída del 10.5% del PIB es un pronóstico muy pesimista del FMI: AMLO

El FMI pronosticó en junio de este año una caída de la economía mexicana del 10.5 por ciento para 2020, a causa de la crisis de coronavirus (Covid-19).

“El pronóstico del FMI está muy pesimista. Yo estoy optimista a partir de datos objetivos, de datos reales, datos duros y yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto”, declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex jefe de la Ciudad de México ha minimizado los diferentes pornósticos negativos que se han realizado para la economía mexicana, y afirma que lo peor ya pasó. Ahora lo que viene es una recuperación económica.  

Publicidad

Trends

Publicidad