:)

Guanajuato

Turistas necesitarán código QR para entrar a San Miguel de Allende

Restaurantes, hoteles y todo establecimiento con sistema de reservaciones deberán enviar el código QR a sus clientes para que estos a su vez lo presenten en el Filtro Sanitario de Ingreso al municipio

Published

on

Código QR San Miguel de Allende
Contar con el código QR será un requisito para cruzar el Filtro Sanitario de Ingreso al municipio. Crédito: Cortesía

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad, adiciones y modificaciones a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio, entre las que destaca la implementación de un Código QR generado por los restaurantes, hoteles y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones.

Los establecimientos deberán enviar el código QR a sus clientes para que estos a su vez lo presenten en el Filtro Sanitario de Ingreso al municipio para justificar su arribo a la ciudad. Asimismo, el personal asignado concederá el acceso una vez que se les haya tomado la temperatura a los pasajeros y verifique que todos porten cubrebocas. Esto como parte de las acciones para prevenir el incremento de contagios en el municipio.

Lee: Jóvenes pintan murales para concientizar sobre el uso de cubrebocas en San Miguel de Allende

Además del código QR, el ayuntamiento dio a conocer que los organizadores de bodas y eventos sociales podrán retomar actividades el próximo 27 de agosto siempre y cuando cumplan con las medidas y protocolos sanitarios. Cada evento que realicen deberá ser registrado previamente ante la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento y contar con personal autorizado y certificado por el municipio.

Todo esto como parte de la modificación a los Lineamentos para la Organización de Bodas, Eventos Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se lleven a cabo.

Lee: Las bodas Pop Up serán una alternativa para el turismo de romance de San Miguel de Allende

Además, los organizadores deberán generar una base de datos de los asistentes para que, si existe un riesgo de contagio por Covid-19, se proporcione inmediatamente a las autoridades sanitarias para darle seguimiento.

Publicidad

Trends

Publicidad