:)

Guanajuato

Jóvenes pintan murales para concientizar sobre el uso de cubrebocas en San Miguel de Allende

La dirección de Cultura y Tradiciones convocó a jóvenes de entre 14 y 25 años, con gusto por el “graffiti”, para que perfeccionaran su técnica a través de un taller liderado por los artistas urbanos Juce y Persak

Published

on

Jóvenes pintan murales en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Jóvenes con interés por el muralismo urbano, perfeccionaron su técnica con un taller especializado. Evocaron obras de arte, personajes y artistas que trascendieron en la historia, y también manifestaron su identidad a través de icónicos símbolos sanmiguelenses y de pertenencia nacional. Pero sobre todo, sus murales hicieron conciencia del uso del cubrebocas en medio de la pandemia de Covid-19.

La dirección de Cultura y Tradiciones convocó a jóvenes de entre 14 y 25 años, con gusto por el “graffiti” para que perfeccionaran su técnica y transformaran sus manifestaciones en muralismo urbano. Liderados por Juce y Persak, dos artistas urbanos, intervinieron seis superficies en las colonias Guadalupe, San Rafael, San Antonio y Cuevitas.

Lee: Jóvenes muestran su orgullo comcaac en Facebook, tras la cancelación de su fiesta de Año Nuevo

Este fue un taller presencial, donde participaron 11 jóvenes de Palmita de Landeta, Cuevitas y la Ignacio Ramírez. Sus manifestaciones artísticas trascenderán hasta que el mural mismo exija restauración o sean las propias vivencias las que inciten a integrar una nueva temática, incluso a cambiarla.

“Juce” realizó el mural de la colonia Guadalupe, “El triunfo de la sociedad y el trabajo sobre una pandemia”. Es un mural monumental de 6 x 7 metros en el que participaron cuatro aprendices, quienes perfeccionaron su técnica. Otro más es con la temática de las Siete Artes, y hasta de religión, con la Virgen de Guadalupe.

El mural “La historia del Arte y el Covid” de 3 x 4 metros, es de Juce y está en la Fuego Nuevo. El artista Persak pintó los murales de Frida en la colonia San Antonio, en la calle 28 de abril y también plasmó a Van Gogh y la Mona Lisa, en la calle Purísima, de las Cuevitas. En cada uno hubo dos aprendices.

Lee: ¿Aburrido por la cuarentena? Podrás descargar gratis 13 libros sobre la industria del cine

Boomzer, es otro artista que intervino en la colonia San Rafael, con la Chica de la perla. Este taller sirvió para promover el uso del cubre bocas. Y aunque el arte del mural urbano es considerado efímero al estar en vía pública —y expuesto a otras manifestaciones y a las propias condiciones climáticas— sirve de ejercicio para el esparcimiento, el trabajo en equipo y todo lo que implica el arte.

Publicidad

Trends

Publicidad