:)

Política

La educación en México no fue derrotada por la pandemia de Covid-19: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, dice que la televisión, la radio y el Internet educan a los estudiantes en tiempos de Covid-19

Published

on

Los estudiantes tendrán sus clases a través de la televisión, radio e Internet.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirm´ó que 30 millones de alumnos de educación básica y media superior regresan a clases a través de la televisión, Internet y los libros de texto, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus (Covid-19).

“México no se rinde en la pandemia. En otros países y sin ánimo de comparar cancelaron las clases, unos más repetirán totalmente el año, otros cancelaron las clases hasta que haya vacuna. México no se rindió, cumplió satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos el ciclo escolar 2020-2021”, declaró ex secretario de Gobernación (Segob).

“Quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicanos, el compromiso de los padres de familia, y un gobierno tan cercano a su pueblo. Somos una gran nación somos un gran México que hoy empieza con  todo el entusiasmo de aprender”, manifestó el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca se encargarán de la enseñanza en la pandemia del Covid-19: Esteban Moctezuma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el mensaje oficial de la apertura del ciclo escolar 2020-2021 para la educación básica y media superior, el cual se realiza con programas educativos transmitidos por televisión.

“Nuestro agradecimiento a las maestras, maestros de México porque muchos van a estar de asesores pendientes, orientado a los niños”, dijo el fundador de Morena.

El jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo del Magisterio mexicano para llevar a cabo la educación a distancia, así como a las televisoras nacionales por ceder el tiempo a espacios educativos.

“Se ha contado con el apoyo del Magisterio nacional. Gracias a los medios de comunicación que están participando. Es un esfuerzo conjunto, entre el sector privado, social, todos por la educación de México, todos por la educación de nuestra patria”, expresó López Obrador.

“Vamos adelante y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia el dolor y sufrimiento que ha causado y que desgraciadamente sigue causando, estamos de pie los mexicanos”, comentó el político tabasqueño.

Lee: Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca ganan 450 mdp por educar a niños en casa

Esteban Moctezuma Barragán señaló que la televisión por cable también será usada para ofrecer la educación a distancia, por lo que se tendrá una cobertura casi total en el país.

“El día de hoy en todo el país estamos regresando a clases en educación básica y media superior, así como se construye un esquema robusto y de calidad a través de cinco diferentes medios y con libros de texto gratuitos que se les da los estudiantes. La televisión la tienen 94 por ciento de las familias mexicanas”

Esteban Moctezuma barragán, secretario de Educación Pública.

“A través de radio 22 lenguas indígenas en lugares más remotos, 700 mil cuadernos impresos y se utilizará el Internet”, dijo Esteban Moctezuma.

“Hoy 30 millones de niños y niñas, y jóvenes, 5 millones en kínder, en primaria 14 millones, secundaria  6.5 millones y  bachillerato 5 millones de alumnos y alumnas”, agregó el ex presidente de la Fundación Azteca.

Publicidad

Trends

Publicidad