:)

Política

Me veía muy guapa con la bolsa Chanel: Lourdes Mendoza (periodista de El Financiero)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, le pidió al ex director de Pemex comprar una bolsa Chanel para la periodista Lourdes Mendoza

Published

on

Lourdes Mendoza señala que las acusaciones de Emilio Lozoya son falsas.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), contó que la columnista y periodista de El Financiero, Lourdes Mendoza estaba agradecida con su bolsa Chanel, ya que al usarla la convertía en una mujer muy guapa.

“Luis Videgaray me instruyó a que en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, dice el ex directivo de la petrolera mexicana en su denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Una vez que recibieron las maletas de dinero dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4 mil y 5 mil dólares en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza”, agrega uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Lee: Javier Duarte le regaló un Ferrari de colección a Enrique Peña Nieto

Lozoya Austin explica que recibió un mensaje de Lourdes Mendoza, quien le dijo que con esa bolsa Chanel “se veía muy guapa”.

La periodista de El Financiero también pidió que se le pagará la colegiatura de su hija, ya que la empresa que le ayudaba retrasaba los pagos.

“Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defenderme hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”, dijo la columnista de El Financiero.

Lourdes Mendonza fue por muchos años columnista de Reforma y actualmente colabora en el periódico El Financiero, Grupo Expansión y Eje Central. También participa en el canal ADN40, donde participa en la mesa de análisis República MX.

Mendoza Peñaloza es parte del grupo fundador de Proyecto 40 y es directora del sitio digital Noticias en la Mira.

Lee: Dejé incompleta la lectura de la denuncia de Emilio Lozoya para no tener pesadillas: AMLO

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) entregó un financiamiento de 100 millones de dólares para que no quebrara El Financiero, un periódico propiedad de Manuel Arroyo Rodríguez.

“Le pregunté a Luis Videgaray Caso cómo hacía para mantener una prensa favorable y me dijo: Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil pesos  a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de poderle ganar a Osorio Chong, que me quiere desplazar”, señaló el ex directivo de la petrolera mexicana.

“Antes de concluir la reunión, me puso como ejemplo el caso del grupo de medios El Financiero. Resulta que dicho grupo acudió a Luis Videgaray Caso para conseguir un crédito con Nafin de 100 millones de dólares, ya que estaba a punto de quebrar”, expresó Lozoya Austin.

El gobierno del Estado de Veracruz interpuso a finales de abril de 2019 una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia instalado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por mil 100 millones de pesos. Todo ese trabajo fue realizado por la empresa Comtelsat.

A finales de agosto de 2019, periodistas y ext rabajadores del diario El Financiero denunciaron la empresa y Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y CEO de Comtelsat, adeudaba tres meses de pago a sus directivos, y tres quincenas a sus editores y reporteros.

El CEO de Comtelsat se hizo visible a finales del sexenio de Felipe Calderón, cuando adquirió en 6 millones 671 pesos las marcas del periódico El Financiero. Surgió de la nada como un millonario que se dedicó a instalar antenas parabólicas y de pronto, era una historia de éxito incluso de la versión mexicana de Forbes.

Arroyo Rodríguez aclaró en su momento, con un gesto de molestia en el rostro, como si algo oliera mal, que no recibió apoyo económico ni beneficio alguno de la administración de Felipe Calderón para la adquisición del periódico fundado por Rogelio Cárdenas Sarmiento.

Publicidad

Trends

Publicidad