:)

Política

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que todos los mexicanos deben conocer los actos de corrupción denunciados por Emilio Lozoya Austin

Published

on

AMLO invitó a los mexicanos y mexicanas a conocer la denuncia que presentó Emilio Lozoya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo está cansado de toda la pinche transa del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien fue acusado de recibir dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña en 2012.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, declaró el fundador de Morena, quien invitó a los mexicanos y mexicana a leer la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentada ante la Fiscalía general de la República (FGR) por actos de corrupción de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

“Cuando era candidato tuve el cuidado de no reunirme con políticos: Nunca vi a  Peña Nieto, nada más en el debate de 2012 y hubo una petición para vernos, no de él, sino de su gente. ¿Por qué no se hablan? Cuestionaron, pero nunca lo vi”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: El Financiero (de Manuel Arroyo) fue rescatado por el gobierno de Enrique Peña Nieto

“Tampoco vi a Felipe Calderón. El mismo caso de los medios de comunicación, ahí se denuncia, hasta ahí llegué, fue de lo primero que se menciona en la denuncia de Lozoya, del dinero que se enviaba al extranjero para asesoría de campaña, eso se tiene que probar y tiene que hacer investigación la Fiscalía General de la República”, sentenció en conferencia de prensa en Zacatecas.

El ex líder nacional del PRD afirmó que la denuncia de Emilio Lozoya es real, porque el ex candidato presidencial Ricardo Anaya ya salió a dar su postura.

“El que está bien con su conciencia no tienen nada que temer, dirigentes sociales, políticos: Es el tribunal de la conciencia de cada quien, el que nada debe, nada teme. Si no participaron, si no recibieron dinero que no se preocupen, pues no les va a pasar nada”, comentó el político tabasqueño.

“Ya sabía algo de que había un acuerdo (o transa) para sacar la reforma energética, hicieron un gran acuerdo lo denuncié, está en mis textos, de cómo negociaron con un partido y con otro partido para obtener la mayoría para la reforma fiscal”.

Lee: Javier Duarte le regaló un Ferrari de colección a Enrique Peña Nieto

El ex director de Pemex se defiende de la denuncia de Emilio Lozoya, quien lo acuso de una transa.

“Convoco a todos los mexicanos a que conozcan la denuncia” y todos las transa de los ex presidentes, expresó López Obrador.

“Lo de Odebrecht fui a la planta y ahí hablé sobre lo de Odebrecht, sobre la planta de fertilizantes, todavía estaba en chatarra, la estaban reparando y ahí expliqué de cómo habían hecho esa operación para no decirle de otra manera, ya sabían porque yo tengo  información”, aseguró el tres veces candidato presidencial.  

El fundador de Morena manifestó que la ciudadanía debe conocer los actos de corrupción, regresar el dinero pagado por negocios mal habidos y no debe repetirse la transa.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció que era extorsionado por Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury para aprobar la reforma energética.

“No se trató de una negociación (con los legisladores del PAN), sino que claramente fue una extorsión ejercida por parte de ellos hacia mi persona, con la finalidad de que se aprobaran las reformas estructurales influencias por Odebrecht y otras empresas extranjeras”, señaló el ex directivo de la petrolera mexicana en su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“El grupo que ejecutaba estas extorsiones, era el compuesto por Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury”, manifestó el hombre que llevó las relaciones internacionales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, le regaló un Ferrari de colección al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reveló Emilio Lozaya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El ex directivo de la petrolera mexicana narra en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) que en el marco de las celebraciones del Día de la Marina en Veracruz, el entonces gobernador Javier Duarte se acercó a Peña Nieto en las escaleras del avión presidencial para entregarle una carpeta.

El ex candidato presidencial del PRI dice que puede explicar que no hizo ninguna transa.
Publicidad

Trends