:)

Baja California

Baja California quiere que sus limones y toronjas sean exprimidos en Japón y Europa

Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, dice que abastecerán de limón y toronja para los programas sociales

Published

on

Se busca mercado de toronja para exportar a Japón y Europa.

Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), aseguró que capacitan a los productores de limón y toronja de Baja California para que exporten a Japón y Europa.

El funcionario del gobierno de Jaime Bonilla Valdez dijo que buscan instruir en mejores prácticas a quienes producen limón y toronja en Baja California.

Haros Encinas invitó a los productores interesados a plantar críticos, pues una vez que el proyecto de Agroparque se finalice se contará con un área que les dará el tratamiento necesario a los frutos.

Lee: Las berries bajacalifornianas alimentan a Estados Unidos

Por medio de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo y en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se buscará trabajar los paquetes tecnológicos de las variedades de limón persa y colima; así como buscar mercado de toronja para exportar a Japón y Europa; y limón amarillo o italiano para exportación, agregó el titular de la SCSA.

Dentro del programa de instrucción se contempla dividir el proyecto de empaque en dos fases, la primera de ellas, contar con una guía técnica de producción y posteriormente compararlo con el ya existente.

La Dirección de Acompañamiento Técnico de la SCSA se comprometió a contratar un técnico para el sistema producto cítrico, quien esté acompañando y recomendando las mejores prácticas para la producción más eficiente de los cítricos. 

Lee: Baja California propone reducir 50% el impuesto cobrado a los vinos del Valle de Guadalupe

También se contempla informar a los nuevos productores de cítricos sobre la tierra y suelos, seguimiento y variedades a plantar, portainjerto, plagas y enfermedades; podas de formación, nutrición y manejo, comercialización y requisitos de exportación. 

El titular de la SCSA señaló que de contar con una mayor superficie de siembra de cítricos limón y toronja abastecerán al programa de Desayunos Escolares, uno de los compromisos centrales del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Publicidad

Trends

Publicidad