:)

Guanajuato

Guanajuato tendrá paz y seguridad con la captura de José Antonio Yépez Ortiz El Marro: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial de León, Salamanca, Guanajuato, San Miguel Allende, Irapuato y Celaya dice José Antonio Yépez laceró con su violencia

Published

on

José Antonio Yépez Ortiz fue detenido por el Ejército y elementos de la Fiscalía General de Guanajuato.

El sector empresarial de Guanajuato aseguró que la captura de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, llevará la paz y seguridad a la región del Bajío, que vivía azotada por homicidios, secuestros y robo de combustibles a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La sociedad guanajuatense confía que tanto el proceso como los resultados de esta acción, contribuirán eficazmente a la recuperación de la paz y la seguridad de Guanajuato para que los ciudadanos podamos vivir con la tranquilidad que merecemos”, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial de León, Salamanca, Guanajuato, San Miguel Allende, Irapuato y Celaya.

Los empresarios afiliados al CCE reconocen el trabajo del Gobierno de Guanajuato, encabezado por la Fiscalía  General del Estado y en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del  Estado y el Ejército Mexicano, para llevar a cabo la aprehensión del presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima así como la liberación de una persona secuestrada.

Lee: Cae José Antonio Yépez Ortiz El Marro, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

“Confiamos en que esta captura sea el inicio de la aplicación de estrategias y  operativos de inteligencia tanto del Estado como de la Federación mediante un  trabajo coordinado que disminuya de manera importante los índices de violencia que tanto nos laceran”, dicen los afiliados al organismo empresarial.

José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, es acusado de delincuencia organizada y robo de combustibles a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se logró rescatar a una empresa originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y logra la detención de José Antonio Yépez Ortíz alías el Marro, así como cinco personas más”, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima robaba combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región Laja-Bajío, así como secuestraba a empresarios de la zona centro, así como secuestraba y traficaba con drogas.

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El operativo conjunto con las fuerzas federales por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado fueron los encargados capturar al delincuente, quien abandonaba coches bomba en áreas estratégicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Llaman a comparecer a fiscal de Guanajuato por liberación de madre de ‘El Marro’

Trends