:)

Política

Olga Sánchez Cordero asegura que 100 mil mujeres fueron atendidas por violencia de género

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destaca el trabajo interinstitucional para apoyar a las mujeres víctimas de violencia

Published

on

La titular de la Segob informó que nunca antes se había apoyado a las mujeres como ahora.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que durante el primer semestre del año se han atendido a casi 100  mil mujeres víctimas de violencia de género en México.

“Se han destinado 554 millones de pesos del presupuesto de la Federación para centros de refugio para las mujeres, entre otros rubros. Se han atendido durante el primer semestre del año aproximadamente a 100 mil mujeres”, dijo la ex ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“En el número 911 han sido atendidas 600 mil llamadas de mujeres, lo que demuestra que  cuando se brinda atención oportuna, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla. Todos los servicios disponibles están siendo usadas por las mujeres”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

La encargada de la política del interior comentó que nunca antes se había apoyado a las mujeres como en la administración de Andrés Manuel López Obardor.

“Desde principios de la administración se implementó una estrategia integral de protección para las mujeres”, agregó Sánchez Cordero.

“Se implementaron programas sociales, para todas las mujeres como nunca se había hecho”, comentó la funcionaria. 9

Lee: Homicidios y feminicidios van a la baja, asegura Durazo

Olga Sánchez destacó el trabajo que se ha realizado en los municipios del país para capacitar a policías con perspectiva de igualdad de género y respeto a los derechos humanos.

“Hablar de atención a la violencia de género también habla de seguridad pública, por lo que se ha trabajado en programas como Mujeres constructoras de paz”.

“Hablar de atención a mujeres también es hablar de seguridad pública, por eso se capacitó a policías enfocados a derechos humanos y con enfoque de violencia de género, y se han comprometido a ser a su vez capacitadores de otros policías para atender a mujeres víctimas de violencia”, expresó la titular de la Segob.

Lee: Carlos Elizondo Mayer escribió mentiras sobre mi postura con los feminicidios, dice AMLO

La primer mujer en desempeñarse como notaria en la Ciudad de México reiteró su postura a favor del aborto.

“Una mujer que decide abortar no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es algo inadmisible. Estoy a favor de la ponencia, del ministro Jan Luis González Alcántara”, finalizó sobre el tema Olga Sánchez Cordero.

Publicidad

Trends

Publicidad