:)

Política

Carlos Elizondo Mayer escribió mentiras sobre mi postura con los feminicidios, dice AMLO

Carlos Elizondo Mayer escribió en el diario Reforma que Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer más preguntas sobre feminicidios para no opacar la rifa del avión presidencial

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta a los grupos feministas por su espíritu para la transformación de México, pero no así a articulistas conservadores, como Carlos Elizondo Mayer-Serra, quien escribió mentiras sobre un dicho que no fue vertido en una de sus conferencias mañaneras de la semana pasada.

“El otro día un escritor conservador nos dedicó una editorial, incluso distorsionando lo que aquí dijimos, porque manipulan, no tienen sentido de la ética, no ven la política como imperativo ético y dijeron que yo aquí había sostenido que no me importaban los feminicidios, que lo que me importaba era la rifa del avión. Una manipulación así y este conservador abre su artículo con esa falsedad”.

“Conservador, conservador, de esos alumnos que si viviera Lucas Alamán se sentiría orgulloso de él. Bueno, pero ese es otro asunto”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la columna de (Carlos Elizondo Mayer-Serra) publicada en el diario Reforma el 16 de febrero de 2020, dice una mentira, porque a él y a su gobierno sí le importa detener la ola y el problema de feminicidios en México. Esa tarea la discute todos los días con su gabinete de seguridad.

Lee: Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres: AMLO

“AMLO es el gran distractor. Lo acepta con franqueza: “No quiero que los feminicidios opaquen la rifa [del avión]”, fue el primer párrafo de la columna de Carlos Elizondo Mayer.

“Preocupa su rechazo a no hablar de este horror: en 2019 llegamos a 1,006 feminicidios, 94 más que en 2018. En España, con una población de 46.6 millones (México tiene 129.2), en el 2018 hubo 289 asesinatos de hombres y mujeres”, dice el ex consejo independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) nombrado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero con el inicio del gobierno de Andrés Manuel dejó esa vacante.

“El gobierno federal es el responsable último de proveer seguridad a los ciudadanos. Este gobierno con todo su poder no lo usa para enfrentar el feminicidio. No basta declararse luchador social y balbucear un enojado, condescendiente, improvisado y repetitivo decálogo contra el feminicidio, meros deseos sin acciones concretas”, agrega la colaboración.

“AMLO no sólo nos quiere distraer: Él y su gobierno están distraídos en cosas irrelevantes como el avión presidencial”, señala Elizondo Mayer-Serra.

“En política como en la vida, lo importantes evitar el primer error: después sólo queda administrar sus consecuencias. Es muy popular no usar el avión presidencial, pero es una tontería con múltiples ramificaciones”, comenta el doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford Inglaterra.

Lee: “El feminicidio se disparó de una manera muy preocupante”: Alejandro Gertz

El fundador de Morena hizo un llamado a las feministas que protestan por los feminicidios ocurridos recientemente, siendo el más reciente el de la joven Ingrid.

“Le pido también a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, no nos confundan”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho sin violencia de manera pacífica. Seguiremos trabajando para evitar estos crímenes de odio, estamos trabajando juntos todos los días”, comentó el político tabasqueño.

AMLO recordó que su gobierno está trabajando en el origen de esta violencia, la cual se desató durante el periodo neoliberal. “Al cambiar el régimen corrupto no tiene que haber violencia a los derechos humanos, no tiene que haber injusticias”, expresó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que de seguir el anterior régimen se iban a seguir reproduciendo las violaciones a los derechos humanos, por lo que respeta a los que trabajan para que exista una transformación como las feministas.  

“El que trasforma es feminista, el que transforma es honesto”, afirmó.

El presidente de la República pidió a las autoridades de la Ciudad de México esclarecer la muerte de una menor de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México.

“Muy lamentable, el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, declaró López Obrador.

“Estoy seguro que se hará la investigación y se encontrará a los responsables, esto no es solución, solo castigo, tenemos que mejorar la vida pública y todos podemos ayudar”, concluyó.

Trends