:)

Negocios

Las preventas de la Bronco made in Sonora “están fuertísimas”: Claudia Pavlovich

La fabricación de la Bronco es una una muy buena señal para Sonora, dice Enrique Araiza Méndez, director de Operaciones de Manufactura de Ford Motor Company México

Published

on

Las preventas de la Bronco made in Sonora “están fuertísimas”: Claudia Pavlovich
Ford invirtió mil millones de dólares en la planta donde construyen la Bronco.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que la armadora estadounidenses Ford ha registrado una altas ventas de la camioneta todo terreno Bronco Sport, lo cual ayudará a crear más empleos en la entidad golpeada por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Las preventas de la Bronco Sport están fuertísimas y la verdad es que estoy muy contenta porque eso nos va a generar mucho empleos directos e indirectos aquí en Sonora”, aseguró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“La llegada de la Bronco Sport a producirse en Sonora es algo realmente muy importante, primero que nada, porque es un nuevo modelo que como ustedes saben se lanzó por parte de Ford con una gran expectativa y con gran resultado”, dijo la mandataria.

Lee: Ford y otras empresas invierte mil 350 mdd para producir la camioneta Bronco en Sonora

Claudia Pavlovich realizó un recorrido por la planta de la armadora estadounidense en Hermosillo, así como sostuvo un encuentro con los directivos de Ford Motor Company y funcionarios estatales.

Aún con este escenario adverso, Sonora sigue siendo un referente de estabilidad y certeza para la inversión y con ello la atracción de proyectos de nivel internacional, generadores de empleo y desarrollo para la entidad, declaró la encargada del Poder Ejecutivo.

“Es una realidad, aquí están los trabajadores de Ford, gracias a ellos, a su excelente mano de obra y, por supuesto, a los ingenieros, en Sonora se depositó la confianza; a pesar de todas las adversidades seguimos avanzando y seguimos generando oportunidades para nuestra gente”, comentó.

El nuevo modelo de vehículo a desarrollarse en el estado, se apega a la idiosincrasia del sonorense, recalcó Pavlovich Arellano. Al ser todo terreno y superar hasta las más duras pruebas que se presentan en el camino, como lo han hecho las y los sonorenses ante esta pandemia de Covid-19.

En el recorrido, la mandataria estatal pudo observar la producción y conocer las características del nuevo Ford Bronco.

Acompañada del gerente de calidad de la Planta Ford Hermosillo, Everardo Estrella, Claudia Pavlovich realizó una prueba de manejo en una de las nuevas unidades Bronc,  que se producirán en Sonora.

Enrique Araiza Méndez, director de Operaciones de Manufactura de Ford Motor Company México, señaló que la Planta Ford de Hermosillo se destaca a nivel internacional por sus buenos resultados y calidad, así como será la encargada de producir uno de los tres modelos de Bronco a nivel global, lo que habla de la excelente mano de obra que existe en Sonora.

“La planta de Hermosillo, como siempre, ha sido seleccionada por ser una planta altamente capaz de entregar buenos resultados, buena calidad y alto valor para nuestros clientes, ésta es una muy buena señal para la ciudad de Hermosillo,porque representa inversiones muy importantes y trabajo para muchísimas familias”, dijo directivo de la empresa.

Lee: La Bronco made in Sonora, una camioneta todoterreno de Ford que ensamblarán en Hermosillo

En su primera etapa en la Planta Ford Hermosillo se crearán alrededor de 500 nuevos empleos, detalló Araiza Méndez. A estos se suman los 3 mil puestos de trabajo directos ya existentes y cerca de mil 500 indirectos.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el estado, señaló que se han invertido más de mil millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares por parte de sus proveedoras para la producción del nuevo modelo Bronco.

La nueva marca Bronco incluye una Bronco de dos puertas, el primer modelo Bronco de cuatro puertas y una nueva SUV pequeña, Bronco Sport, convirtiéndose en la única marca estadounidense de SUVs con tracción 4×4 estándar en todas sus versiones.

Cada uno de los modelos Bronco está diseñado y basado en el ADN original del modelo de 1966, así como su legado en las carreras, para ofrecer experiencias todoterreno emocionantes y seguras, añadiendo nuevas e ingeniosas tecnologías y atributos listos para la aventura desarrollados de la mano con los entusiastas del Off-Road actual.

“Bronco dio vida a la SUV todoterreno, divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo para todos aquellos que realmente disfrutaban vivir, trabajar y tener experiencias al aire libre”, dijo Jim Farley, director operativo de Ford.

“Al igual que la original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevar al consumidor a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno”.

La historia de las SUVs todoterreno de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el fabricante de automóviles fue parte de una competencia gubernamental para construir unidades de transporte robustas para el campo de batalla.

El vehículo de Ford se llamaba GP (Propósitos Generales, por sus siglas en inglés). Se construyeron más de 270 mil unidades del GP de Ford para las fuerzas aliadas.

Después, los soldados que regresaron a casa compraron los GP excedentes del ejército como vehículo de trabajo y aventura, pero eran demasiado pequeños e incómodos para la vida cotidiana, según la investigación de Ford realizada a principios de la década de 1960, por lo que la compañía desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero para cumplir con estas necesidades: Bronco.

Publicidad

Trends

Publicidad