:)

CDMX

Las basquetbolistas de la policía siempre quieren el primer lugar: Anahí Camacho Nicolás

Anahí Camacho Nicolás, agente de la Policía Bancaria e Industrial, forma parte de la selección de basquetbol que ganó medalla de oro en los Juegos Latinoamericanos

Published

on

La selección de basquetbol de la policía fue reconocida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Lo dice orgullosa con su voz firme: “somos las primeras mujeres policías que participan en (los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos), en la disciplina de basquetbol y ganamos el primer lugar”.

Es Anahí Camacho Nicolás, agente de la Policía Bancaria e Industrial, adscrita a la vigilancia en bicicleta de la alcaldía de Tlalpan, quien desde niña practica este deporte y al cual dedica su tiempo libre y momentos de energía de cuando en cuando la jornada laboral lo permite.

“En mis tiempos libres, como yo me sienta físicamente me preparo, entreno, porque si  lo dejo baja mi nivel”, dice la deportista de 35 años de edad.

Su posición de juego es la de poste alto en la cancha de basquetbol, su complexión así lo demuestra, su figura espigada y tez morena parece la de una modelo de pasarela y motivada.

Lee: Policías extorsionan a surfistas en Playas de Rosarito

La basquetbolista dice a Cobertura 360 que este equipo femenil de la policía de la Ciudad de México, que ha participado en las llamadas poli olimpiadas, tiene para dar mucho más en otras competencias internacionales.

“Fue muy grato, participar en este tipo de eventos y sobre todo, porque fue la primera vez que se abrió ese tipo de eventos para las mujeres”, comenta la mujer policía.

“Le echamos todos los kilos y dejamos todo, porque íbamos por el primer lugar, esa era nuestra meta, estuvo en nuestra mente y convivir con compañeras de otros países fue una satisfacción”, comenta Anahí Camacho Nicolás.

Por primera vez en la SSC, la Policía Bancaria e Industrial cuenta que recibieron el apoyo de permisos para poder entrenar durante dos meses previos a la justa deportiva de noviembre de 2019, cuatro horas diarias.  También por primera vez, les asignaron una cancha especial para el equipo femenil.

Fue por ello que hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció el esfuerzo de las 100 policías, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Latinoamericanos.

A las agentes les entregaron 68 condecoraciones al mérito policial deportivo en Segundo Orden por ganar medallas de plata y bronce, y 32 condecoraciones al mérito policial deportivo en primer orden para los que obtuvieron medallas de oro. En ese grupo fue condecorada Anahí Camacho Nicolás.

Los Juegos Latinoamericanos, que se llevaron a cabo del 17 al 24 de noviembre de 2019, los policías de la SSC participaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo de 100, 200, 400, mil 500 y 3 mil metros, así como en el lanzamiento de disco, bola o Street Run 100 y 200 metros y uno, tres y ocho kilómetros.

Lee: “MAS WhatsApp”, el chat vecinal que acerca a policías con familias de Hermosillo

También compitieron en ciclismo urbano, street bike, futbol 5 y 7 masculino y femenino, soft ball, tiro FBI/policial/Swat, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, básquet ball, cross fit, voleibol sala y vencidos ambos sexos, ju jitsu, frontenis y frontón.

La pandemia por coronavirus Covid-19 ha dejado en puntos suspensivos las competencias deportivas a nivel mundial, pero Anahí Camacho Nicolás confía en que el equipo de basquetbol de la SCC pueda participar en el torneo de 2020, que está previsto se lleva a cabo en noviembre.

“La visión es prepararnos para ir a otros países y más que nada ir por el primer lugar y que nuestro himno se escuche en otro país y poner en alto a la corporación”, concluye antes de regresar a su patrullaje en bicicleta.

Trends