:)

Sonora

Entregan créditos a 2 mil 754 comerciantes informales para que sorteen el Covid-19 en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, reconoce el gran esfuerzo de los comerciantes informales por mantenerse a flote durante el Covid-19

Published

on

La Financiera para el Desarrollo de Sonora es la encargada entregar créditos a los golpeados por el Covid-19. Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que han entregado un total de 2 mil 754 créditos para apoyar a los comerciantes informales, quienes se han visto afectados en sus ventas por la contingencia coronavirus (Covid-19).

“A las micro y pequeñas empresas que son parte muy importante en el motor de la economía del estado, les agradezco la confianza, son gente trabajadora que busca autoemplearse y en esa ruta emplear a otros”, manifestó la ex presidenta municipal de Hermosilllo.

“De verdad, les reconozco a los microempresarios el gran esfuerzo que han hecho por mantenerse a flote”, señaló la mandataria.

Lee: Los ambulantes reciben créditos de 8 mil pesos para que sorteen la crisis de Covid-19 en Sonora

Ante esta contingencia de Covid-19 y la recesión económica se han implementado diferentes programas para las y los empresarios sonorenses como créditos, incentivos fiscales, capacitación para la utilización de plataformas digitales para las ventas de los pequeños comerciantes, recordó Pavlovich Arellano.

La encargada del Poder Ejecutivo dijo que el plan de reactivación y de apoyo es para  impulsar el comercio de las pequeñas y medianas empresas, que representan 75 por ciento de todas las actividades económicas.

Con el programa Fomento al Autoempleo, se apoya a los micro y pequeños comerciantes informales y se destina para quienes comprueban que su oficio o servicio se realiza de manera independiente, a quienes se les otorga un crédito de 8 mil pesos bajo condiciones muy favorables para el acreditado.

Para apoyar a los comerciantes informales, la titular del Ejecutivo creó un fondo de 25 millones de pesos, que servirían como apoyo emergente bajo la figura de financiamiento para quienes trabajan en este giro.

De acuerdo con el programa Fomento al Autoempleo, los créditos siguen entregándose a las personas que los solicitaron.

El crédito emergente será entregado a través del Programa de Fomento al Autoempleo, el cual es operado por la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Las personas interesadas deben ingresar al sitio web www.fideson.gob.mx donde podrán encontrar los formularios y documentación necesaria que deberá ser escaneada y enviada por correo.

“Fideson procesa la solicitud para que, en poco tiempo, esté disponible para dispensar los recursos y mitigar el impacto económico de la contingencia”, afirmó el funcionario del gobierno de Sonora.

Las personas que accedan a este recurso tendrán 36 meses como plazo de pago y 6 meses de gracia en intereses y capital, de acuerdo con los detalles que otorga la convocatoria.

Lee: Capacitar a las empresas turísticas es clave en la reactivación económica de Sonora: Cofetur

Publicidad

Trends

Publicidad