:)

Sonora

Capacitar a las empresas turísticas es clave en la reactivación económica de Sonora: Cofetur

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, certifica a 12 hoteles y restaurantes con el Distintivo M

Published

on

Los restaurantes y hoteles regresarán después del Covid-19.

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, afirmó que una de las prioridades para el gobierno es contar con empresas y prestadores de servicios capacitados y preparados para ofrecer un servicio de calidad después de la contingencia por coronavirus (Covid-19).

“Para nosotros es importante que la familia turística de Sonora se mantenga bien capacitada con estándares altos de calidad, que el sector empresarial y nuestros prestadores se modernicen y mejores sus productos y servicios, todo esto es clave y es precisamente que mantenemos este tipo de capacitaciones en todo el estado”, manifestó el vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora.

El área de Capacitación y Cultura Turística de la Cofetur organiza este tipo de actividades para la mejora de estas empresas, las cuales son avaladas por autoridades nacionales con normas oficiales y aportan a elevar la calidad de los servicios que ofrecen a los visitantes.

Lee: Las pequeñas empresas reciben microcréditos e incentivos fiscales en el Covid-19: Claudia Pavlovich

Informó que en esta ocasión y debido a la pandemia por coronavirus, la Cofetur reconoció a 12 empresas del sector turístico con el Distintivo M en Sonora, los cuales los certifican en Calidad Moderniza, que los hará ser más competitivos en sus respectivas áreas, como trabajo en equipo, organización y limpieza, enfoque de resultados, eliminación de desperdicios, entre otros.

Las empresas certificadas son Hotel San Carlos Plaza, Hotel Marina Terra, Hotel Playa de Cortés, Hoteles Suites del Sol, Condominios Playa Blanca, Mariscos El Rey de Hermosillo, Mariscos El Rey de Cajeme, Mariscos El Rey de Guaymas, Charly´s Rock, OCV Guaymas – San Carlos, La Bartina 64 y Chiltepinos Wings Guaymas.

“Quiero felicitar a estas empresas quienes se han ocupado en preparar a sus trabajadores, es importante continuar con este tipo de acciones, ya que además de incentivar a su planta laboral, los motiva para continuar mejorando”, explicó.

Lee: Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon

Núñez Noriega explicó que un factor clave para la reactivación del sector turismo de Sonora es que todos los trabajadores del sector cuenten con las herramientas y la información necesaria para brindar el mejor servicio a los turistas y visitantes.

“Conforme tengamos a más gente preparada, mejor servicio se brindará a los visitantes y hay más posibilidades de que estos regresen en un futuro y también recomienden y hablen sobre la buena calidad del servicio que les brindaron en Sonora”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad