:)

Sonora

Los ambulantes reciben créditos de 8 mil pesos para que sorteen la crisis de Covid-19 en Sonora

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, dice que ayudan a los ambulantes, quienes han sido afectados por el Covid-19

Published

on

El gobierno de Sonora ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el Covid-19. Foto: Crisanta Espinoza Aguilar/Cuartoscuro.

El gobierno de Sonora otorga créditos emergentes de 8 mil pesos a vendedores ambulantes, quienes han sido afectados por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19) y la recesión económica.

 Se activó el tercer programa emergente para apoyo a las empresas -los primeros dos son para las pequeñas, medianas y grandes-, mientras que el último está especializado en apoyar al sector del comercio ambulante o informal para que su proceso de reapertura “sea menos pesado”, dijo Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora.

“Nos referimos al vendedor ambulante, al comerciante que lleva sus productos por las calles o se estaciona en alguna plaza o esquina, o algún prestador de servicios que se prepara para realizar alguna labor a domicilio”, detalló Núñez.

Lee: El Covid-19 no entiende de tiempos electorales ni de campañas políticas: Claudia Pavlovich

El crédito emergente será entregado a través del Programa de Fomento al Autoempleo, el cual es operado por la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Las personas interesadas deben ingresar al sitio web www.fideson.gob.mx donde podrán encontrar los formularios y documentación necesaria que deberá ser escaneada y enviada por correo.

“Fideson procesa la solicitud para que, en poco tiempo, esté disponible para dispensar los recursos y mitigar el impacto económico de la contingencia”, afirmó el funcionario del gobierno de Sonora.

Las personas que accedan a este recurso tendrán 36 meses como plazo de pago y 6 meses de gracia en intereses y capital, de acuerdo con los detalles que otorga la convocatoria.

Durante la transmisión, se contó con la presencia de Ramsés Contreras, propietario de Sertax Ambulancias, quien fue apoyado a través del programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19 y habló sobre su experiencia al solicitar y recibir el apoyo.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a micro y pequeñas empresas formales e informales golpeadas por Covid-19

“Lo hicimos porque teníamos una necesidad, pero no pensé que me fueran a dar el crédito rápido por los mitos que había, pero en el cumplimiento con los requisitos afortunadamente teníamos todos al corriente, y todos los requerimientos, y fue breve, fuimos unos de los primeros, puedo presumir, realmente no fue mucho el estrés en espera, el depósito cayó inmediatamente”, concluyó el empresario.

Publicidad

Trends

Publicidad