:)

Política

Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirma que respeta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Enrique Alfaro acusó a AMLO de generar una serie de protestas en Jalisco.

Hoy más que nunca el país necesita de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

“Sé que podemos distinguir entre la congruencia, defender a Jalisco, y no tiene que ver enfrentarse con el gobierno de la República”, declaró el fundador de Morena.

“Estoy aquí para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad. Hoy más que nunca México necesita de su presidente”, expresó el gobernador emergido de las filas de Movimiento Ciudadano en conferencia de prensa realizada en Zapopan, Jalisco.

El ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga manifestó que en política se puede llegar a los mismos objetivos por diferentes caminos.

“Este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del presidente”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“En la política se puede llegar a  un mismo fin por distintos caminos”, comentó el político jalisciense.

El mandatario de Jalisco dijo que respalda al jefe del Ejecutivo en la reconstrucción del país, pero al igual que otros gobernadores pide ser escuchado.

Lee: La relación con el gobernador de Jalisco es buena a secas: AMLO

“Corregir el rumbo para la cooperación y el dialogo, con respeto mutuo. Queremos apoyarlo en la reconstrucción de México”, señaló Alfaro Ramírez.

“Los estados solo pedimos ser escuchados. Sobre la mesa está la voluntad de su parte para escuchar los planteamientos desde lo local, y poder llevarlos a lo nacional”, expuso el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez recordó que le fue difícil de comprender cómo las inversiones en energías limpias fueron llevadas a un debate a nivel nacional.

“El diálogo se tiene que llevar  basado en el respeto, si no es así ¿Cómo vamos a someter a la delincuencia?”, cuestionó gobernador de Jalisco.

El político de MC afirmó que los estados deben contar con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador en la reactivación económica, después de que todas las operaciones fueron paradas por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Aunque no se trata solo de estirar la mano y pedir la ayuda del presidente de la República, sino de construir una estrategia nacional en beneficio de la sociedad mexicana”, agregó.

“Los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin el apoyo de la Federación, se trata de construir una estrategia que necesita el país”, expresó Alfaro Ramírez.

“Una estrategia que abra la posibilidad de convocar a un nuevo pacto social, que nos permita aprovechar un nuevo entendimiento. Este es el momento que nos convoque para poner manos a la obra”.

“Podemos parar los momentos de tensión. He decidido corregir lo que he hecho mal, y  hacer todo lo que me corresponde. Señor presidente, usted tiene mi respeto y aprecio”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Lee: Enrique Alfaro no debe retractarse, si tiene pruebas contra mí que las presente: AMLO

 

A principios de junio de 2020, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a “su gente” y a Morena estar detrás de la violencia en las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

Giovanni López, un hombre de 30 años, murió bajo la custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, después de que fue detenido por presuntamente no usar cubrebocas.

“El presidente es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a  Jalisco. Le entregaré al presidente de manera personal las evidencias que tenemos. Confió en que la va a revisar”, apuntó.

“Con el gobierno de la Republica hemos vivido momentos de tensión, pero más allá de posiciones, yo lo respeto, lo aprecio,. Sé que hay todavía que quieren seguir echando leña al fuego. Es información para el presidente, no es para seguir alentando la confrontación”, concluyó Enrique Alfaro.

Publicidad

Trends

Publicidad