:)

Política

La relación con el gobernador de Jalisco es buena a secas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le faltó el respeto a la investidura presidencial

Published

on

Enrique Alfaro acusó que el presidente de la República estuvo detrás de las manifestaciones en Guadalajara.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su relación es “buena a secas” con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a pesar de su enfrentamiento por las acusaciones sobre los disturbios generados durante una manifestación para pedir justicia por el fallecimiento de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“La relación con el gobernador de Jalisco es buena a secas. No tenemos pleito con nadie ni queremos tener pleito, me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al gobierno federal y a mi persona. Se me hizo algo injusto, algo incluso irrespetuoso de la investidura presidencial”, manifestó el fundador de Morena.

“No se pueden lanzar esas acusaciones a a ligera, echarle la culpa a otros de los problemas que cotidianamente  tiene uno que enfrentar como gobernante”

And´rés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México pensó que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero era parte de los “sótanos del poder”, cuando el gobernador de Jalisco hizo mención del hecho.

Lee: Enrique Alfaro no debe retractarse, si tiene pruebas contra mí que las presente: AMLO

 “No estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, eso es característico de los conservadores, no creo que se haya sido el mejor método de relacionarnos, he dado instrucciones para que no nos metamos en nada”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

“Cuando el gobernador Enrique Alfaro habla de los sótanos del poder de Jalisco me imaginé a la licenciada Olga Sánchez”, dijo el ex presidente del PRD.

“La Secretaría de Gobernación es la encargada de proteger los derechos humanos y quienes no piensen así se quedaron en el autoritarismo, así como hay que entender los reacomodos”, declaró López Obrador.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, acusó al presidente de la República de estar detrás de las manifestaciones violentas en su entidad, tras la muerte del joven Giovanni López el 4 de mayo a  manos de la policía.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

Giovanni López, un hombre de 30 años, murió bajo la custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, después de que fue detenido por presuntamente no usar cubrebocas.

A un mes de la muerte de Giovanni López se realizaron movilizaciones en el centro de Guadalajara para exigir justicia.

Los inconformes realizaron pintas, quemaron vehículos y saquearon negocios. La manifestación en contra del actuar del gobernador de Jalisco dejó un policía quemado, seis más heridos, patrullas quemadas y 27 detenidos.

Tras las manifestaciones, el gobierno de Jalisco informó sobre la detención de tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Lee: Estados Unidos solicitó congelar las cuentas bancarias de los líderes del CJNG: AMLO

El gobernador de Jalisco prometió no descansar hasta que todos los implicados paguen por sus actos para que esta muerte no quede impune.

Enrique Alfaro comentó que la detención de Giovanni López no tuvo nada que ver con el uso del cubrebocas y “no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie” sin importar las razones por las que una persona fue detenida.

El presidente de la República dijo que no ha hablado con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano.

“Cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde, la recomendación es no usar la fuerza, no actuar de manera autoritaria, garantizar las libertades, porque no debe ser maltratada la gente”, expresó el político tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad