:)

Política

El pueblo no apoyará el regreso de la corrupción de los intelectuales orgánicos: AMLO

Los intelectuales Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda pide crear un frente para frenar a Morena y al presidente de la República en 2021

Published

on

Morena construyó una mayoría mediante “la compra de representantes electos de otros partidos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que el pueblo evitará el regreso en 2022 de la corrupción de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, así como la hipocresía, la marginación, el clasismo y el racismo.

“En 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino. Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”, manifestó el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que se viven tiempos interesantes, ya  sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara.

Lee: AMLO dice que no espía a los opositores, como pasó en tiempos de García Luna

Un grupo de intelectuales encabezados por los escritores Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se pronunciaron a favor de construir una alianza ciudadana que, junto con la oposición, construya un bloque para asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso.

En un desplegado publicado en Reforma bajo el título Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia, un grupo de 30 académicos y escritores sostienen que la única manera de “corregir el rumbo” del país será mediante un bloque opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional”, advierte la carta firmada por Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Enrique Krauze, Soledad Loeza, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Jesús Reyes Heroles, Enrique Serna, Guillermo Sheridan y José Woldenberg, entre otras personalidades.

Los firmantes denuncian que Morena construyó una mayoría mediante “la compra de representantes electos de otros partidos”.

Denuncian que la consecuencia ha sido “la asfixia del pluralismo de la representación en aras de somete el Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo”.

López Obrador celebró que escritores y periodistas han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de

lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad.

“La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora”, declaró el tres veces candidato presidencial por el PRD y Morena.

El político tabasqueño afirmó que es absolutamente legítimo que exista una oposición a su gobierno y a las acciones consumadas por Morena.

Lee: Algunos integrantes del círculo rojo no quieren el regreso del régimen corrupto: AMLO

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10160327250374782

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama”, agregó López Obrador.

Basta preguntarles: “¿Cómo contribuyeron a los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia” si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”, expuso.

Da pena ajena el argumento de los intelectuales orgánicos de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo, añadió AMLO.

“¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el contrapeso que pretenden recobrar los abajo firmantes?”. concluyó el presidencial.

Publicidad

Trends

Publicidad